lunes, 4 de octubre de 2010

IU denuncia el peligro del alumbrado de las fiestas de la virgen del Rosario en Roquetas


LAEDICION.NET.-D.M.-ROQUETAS DE MAR.- Izquierda Unida de Roquetas de Mar denuncia el precario montaje del alumbrado callejero de las fiestas Virgen del Rosario, que ponen en peligro a los peatones. La instalación carece de las adecuadas condiciones de aislamiento y protección según la normativa de vigente, generando riesgos de electrocución.

El Consejo local de IU Roquetas de Mar quiere denunciar el peligro que supone para los peatones la deficiente instalación de alumbrado ornamental que se ha realizado recientemente, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario.

“Esta instalación padece de severas carencias en cuanto al aislamiento y protección de los elementos de mando (llaves) y conductores (cables), como son la falta de tapas de los cuadros de llaves termomagnéticas, que quedan así expuestas a la lluvia; El tendido de canalizaciones flexibles (tubos) por aceras, con los consiguientes riesgos de tropiezos, sobre todo en personas con movilidad reducida; y la inexistencia de una red de puesta a tierra, que en el caso de un montaje sobre un soporte metálico (farola o torreta) expone a las personas a descargas por contactos indirectos”, informa el coordinador local y candidato Ricardo Fernández.

Creemos que por falta de medios, planificación y supervisión el equipo de gobierno local, ha puesto en peligro a los trabajadores municipales y pone en peligro a los vecinos, al no atender los requerimientos mínimos estipulados para este tipo de instalaciones, regulados por la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-34 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión vigente.

Por todo esto exigimos a los responsables políticos municipales que subsanen a la brevedad estas deficiencias, y mientras tanto se abstengan de poner en funcionamiento esta instalación de alumbrado.
Estamos convencidos que tanta prioridad al “espectáculo” y a la política “de altas esferas” está comenzando a pasar factura a los vecinos, con servicios cada vez más deficientes.

No hay comentarios: