Los cuerpos fueron enterrados en una fosa común en el cementerio de esta pequeña localidad
LAEDICION.NET.-D.M.-Los trabajos para desenterrar en el cementerio de Sierro los restos mortales de los guerrilleros antifranquistas Indalecio Fuentes Agüero y Rafael Jiménez Ortega comenzarán antes de que finalice el mes de noviembre. Así lo ha confirmado a este diario, el alcalde de la pequeña localidad del Valle del Almanzora, Juan Matías, que ha señalado que "nuestro pueblo se ha implicado por completo en esta labor porque creemos que todo el mundo tiene derecho de enterrar los restos de sus familiares para poder llorarles".
Ayer el BOJA publicaba la resolución del Comisario para la Recuperación de la Memoria Histórica, Juan Gallo, en la que solicita la exhumación de los restos de estas víctimas (de Uleila y Bayarque) ejecutadas durante el franquismo y si no se presentan alegaciones en los próximos días se procederá con los trabajos para desenterrarlos.
En este sentido, el regidor de Sierro señala que "esperamos que para finales de año se pueda entregar a las familias los restos mortales de estos dos guerrilleros", ya que explica que "primero habrá que realizar la prueba del ADN para confirmar su identidad".
Hay que recordar que los trabajos de localización de ambos almerienses tuvieron lugar en julio cuando se delimitó el sitio exacto donde fueron enterrados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario