
El estupefaciente intervenido, con un peso de 556’546 gramos, estaba divididos en 90 paquetes de diferentes pesos.
LAEDICION.NET.-D.M.-La noche del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico, proceden a la aprehensión de 556’546 kilogramos de hachís, localizados en un doble fondo, en el interior de un semirremolque frigorífico.
La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los diferentes controles realizados a camiones y autobuses que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África.
La incautación es realizada por los agentes de la Guardia Civil la noche del pasado día 5, cuando proceden a inspeccionar un semirremolque frigorífico, marca Mirofret, sin cabeza tractora y sin carga en el interior.
Durante el reconocimiento del semirremolque, el can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reacciona positivamente ante el olor de la droga, con la dificultad añadida de que cada paquete de estupefaciente venía impregnado en aceite y ajo, para dificultar así la acción del can.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso reconocimiento del semirremolque, localizando en su interior diferentes cantidades de hachís ocultas en dos cavidades o dobles fondos, ubicados en los bajos, que se prolongaban a lo largo del semirremolque, practicados con el fin de evitar que el estupefaciente fuera localizado.
Los agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación para esclarecer el origen del estupefaciente y localizar a sus propietarios, no descartando próximas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario