El profesor López Barrios apunta al vicerrector José Guerrero como la persona que le prometió pagarle en 48 horas si firmaba y luego ni se ha puesto al teléfono para darle explicaciones en este tiempo
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El profesor gallego Francisco López Barrios lleva un año esperando que la Universidad de Almería le pague por una conferencia que impartió, y que firmó como “cobrada” a instancias del vicerrector José Guerrero.
Según relata López Barrios, fue contratado por Guerrero, quien puso reticencias ante los honorarios que solicitaba, que eran ochocientos euros más los gastos de desplazamiento, pero finalmente se concreta que sea así.
El problema vino después de realizar el trabajo en cuestión, “entonces me encuentro con que se me paga una parte, que eran los gastos del traslado desde Galicia hasta Almería, y que la cantidad de la conferencia se queda en el aire”. Tras de una serie de discusiones “y con la prisa de marcharnos, firmo un recibo como que he recibido esa cantidad que se me va a ingresar esa cantidad en 48 horas en mi cuenta corriente, y seis meses después no se me ingresa, y un año después pues tampoco”.
Este profesor recuerda que cuando a las dos o tres semanas de su marcha de Almería, no había recibido el dinero, llamó “de buena fe” a preguntar por el tema, ya que pensaba que podía haber algún tipo de error administrativo, pero se dio cuenta “de que nadie se quería poner al teléfono”, empezando por el propio vicerrector. Asegura que entonces se dio cuenta de que “esto es raro, ya que si esta gente fuera de buena fe, lo normal es que hubieran aclarado la situación”.
López Barrios asegura que a partir de ese momento comenzó a hacer gestiones, y que pudo hablar con compañeros suyos de otras universidades, como la de Granada, etcétera “y ya me informan que el personaje este, el vicerrector de la Universidad de Almería, tiene fama en el mundillo cultural e intelectual de actuar un poco en la tradición de los grandes bandoleros andaluces, que es honorable pero que me parece un poco excesiva a estas alturas de la historia”.
El profesor destaca que hay una “mala fe evidente de hacerte firmar un recibo bajo promesa de que en 48 horas a lo más tardar” cobras, y reconoce que “no he querido llegar a pensar mal” pero que aunque no desea “difundir falsos testimonios” le consta que “hay más gente que ha cobrado recibos y nunca ha cobrado, esos recibos... ¿luego se utilizan esos recibos para justificar salidas de dinero de la Universidad, o no? Todo esto es muy complicado”.
La situación es tal que López Barrios tiene el asunto en manos de un letrado almeriense, y ambos prevén reunirse con alguna instancia de la Universidad dentro de un par de semanas, según declaró a Vera Comunicación y a este digital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario