Nuevas Generaciones pide al Gobierno más medidas y medios para combatir la violencia de género
* Carlos Sánchez anima a las mujeres a que denuncien a sus agresores para que se reduzcan las muertes por maltrato
LAEDICION.NET.-(Daniella Montenegro).-- El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Carlos Sánchez, ha pedido hoy, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que desde el Gobierno se tomen “mas medidas y medios” para combatir la violencia de género, una lacra social que en 2009 se cobró la vida de cinco mujeres en la provincia de Almería, situándose a la cabeza de Andalucía en cuanto al número de víctimas de la violencia machista ese año.
Sánchez afirma que tanto en nuestra provincia como en el resto de España faltan “presupuesto y medios” para evitar que cada año sean menos las mujeres que se vean afectadas por la violencia machista, por eso espera que desde el Gobierno pongan en marcha nuevas medidas con el objetivo de intentar frenar la muerte de más mujeres como consecuencia de la violencia de género.
Por otra parte, señala que aunque en 2009 descendió el número de víctimas en España, en lo que llevamos de 2010, 62 mujeres han sido asesinadas, habiendo superado con creces la cifra de 55 víctimas en 2009.
Para Carlos Sánchez, estas cifras suponen un fracaso en política de igualdad y afirma que el Ministerio dirigido hasta hace muy poco por Bibiana Aído ha sido un “rotundo fracaso”.
Además, según la Organización Mundial de la Salud, la violencia de género es la primera causa de mortalidad entre las mujeres de 15 a 44 años, por lo que desde NNGG consideran fundamental “una educación basada en la igualdad; la prevención; fortalecer la implicación de los medios de comunicación; e informar y recoger el esfuerzo de las mujeres que están saliendo del maltrato”.
En cuanto a la nacionalidad de víctimas y agresores a nivel nacional, hay que destacar que casi un 77% de las víctimas eran españolas y el 23,2% extranjeras, mientras que en el caso de los agresores el 76,5% eran españoles y el 23,5% extranjeros.
Por último, Carlos Sánchez manifiesta que es fundamental que las mujeres que están sufriendo violencia de género denuncien a sus agresores para acabar con esta lacra social.
“En lo que llevamos de 2010, 17 mujeres ha fallecido en Andalucía por violencia de género y sólo dos habían denunciado a sus agresores (12%), una tendencia que tenemos que intentar que llegue al 100% porque de esta forma se reduciría drásticamente el número de mujeres fallecidas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario