Rafael Esteban, Ricardo Álvarez y Serafín Pedrosa son los representantes
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-La coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín, ha presentado esta mañana junto al coordinador andaluz de la formación, Diego Valderas, a los candidatos a la Alcaldía de Almería capital, Roquetas de Mar y el Ejido. Los elegidos son Rafael Esteban, Ricardo Álvarez y Serafín Pedrosa, respectivamente. “Una apuesta clara por el cambio en el municipalismo, que tiene que ser claramente más sostenible y solidario”, ha destacado Valderas. Los tres candidatos de IU presentan un programa electoral basado en cuatro ejes fundamentales que ha destacado Rosalía Martín: la apuesta clara por municipios sostenibles, solidarios, éticos y basados en los principios de igualdad.
El candidato a la Alcaldía en Almería, Rafael Esteban, es para Valderas “una apuesta por el progreso y la alternativa para salir de la crisis con una política de izquierdas”. Esteban presentará un proyecto político alternativo al “bipartidismo asifixiante” de PP y PSOE. Esteban ha destacado el diálogo de su partido con los colectivos ciudadanos para ser un referente de éstos y representarles políticamente. Esteban ha destacado que el actual alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, es una persona “con suerte” porque se encontró a una Almería con unos fondos económicos gracias a la gestión de la izquierda en El Toyo, lo que creo una plusvalía impresionante, y ha dilapidado la oportunidad de cambiar a la ciudad de Almería. Ha añadido que no Rodríguez no tiene proyectos sólo pequeñas obras en algunas partes de la ciudad y ha indicado que su modelo de ciudad tiene “varias velocidades”, pues hay barrios que están olvidados.
Ricardo Álvarez, candidato en Roquetas de Mar, es la oposición a Gabriel Amat y la formación de izquierdas está convencida de que “meterá la cabeza en el ayuntamiento sobradamente”. Álvarez ha destacado que su formación trabaja porque se esclarezca en el municipio tanto el tema de los presupuestos, que considera que están “inflados”, como por intentar frenar el proyecto urbanístico del campo de golf.
En El Ejido, el candidato Serafín Pedrosa no es militante de IU, pero es un simpatizante que lleva muchos años trabajando con IU. Aunque esta formación no tiene representación municipal en el municipio ejidense. Pedrosa ha destacado la labor de la Asamblea Local que ha hecho “más oposición que los que está en el ayuntamiento”, ya que fue ésta la que presentó la denuncia al alcalde ejidense.
Diego Valderas ha insistido en que las instituciones necesitan un cambio e IU quiere ser sujeto del mismo. Asimismo ha señalado que va a presentar una modificación a la ley electoral para que nadie pueda estar en el cargo más de tres legislaturas, ya que considera que cuando alguien está más de ese tiempo afloran vicios que hay que erradicar. Por lo que reta al PSOE a que modifique la ley electoral a partir de las próximas elecciones.
Expediente al alcalde de Huércal
Sobre el expediente disciplinario abierto por parte de la ejecutiva provincial de Izquierda Unida a Juan Ibáñéz, alcalde de Huércal de Almería, por ir en contra de las políticas del partido, debido a la privatización de diversos servicios en el municipio huercalense, el coordinador andaluz de la formación, Diego Valderas, ha señalado que está dentro de los estatutos y se trata de un procedimiento normal que servirá para conocer mejor este asunto y poder tomar las decisiones más justas al respecto.
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario