Así como por tener un salario superior al acordado por la FAMP
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-La ejecutiva provincial de Izquierda Unida en la provincia de Almería ha resuelto abrir un expediente sancionador al alcalde de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, “por actuar al margen de las políticas de la organización”, debido a la privatización de diversos servicios en el municipio huercalense, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa en secretario provincial de Organización Rodrigo González.
Una vez que se abre este expediente sancionador, iniciado por el consejo político provincial, se inicia un trámite con todas las garantías democráticas y tal como marcan los estatutos se da la oportunidad al afectado de defender su postura y la ejecutiva provincial decidirá cómo actuar al respecto.
González ha explicado que no entra dentro de los programas electorales de IULVCA, ni en los documentos aprobados en la XVII Asamblea, la privatización de los servicios públicos municipales, sino todo lo contrario: “es seña de identidad de nuestra organización la defensa de lo público”.
Asimismo, en el presupuesto del año 2010, aprobado sin ningún voto en contra el pasado mes de octubre, el Equipo de Gobierno aprobó incrementar su salario con la actualización del IPC, a la vez que aplica la reducción de los salarios de los empleados públicos, en virtud del ‘decreto de tijeretazo de Zapatero.
Igualmente incumple la recomendación de la FAMP, apoyada por IULVCA, con relación a la retribución de los cargos públicos, según el cual la retribución del alcalde de Huércal de Almería debería ser de unos 45.000 euros y sin embargo cobra 68.400 euros al año
Por su parte, la coordinadora provincial, Rosalía Martín, alegó que el Equipo de Gobierno huercalense “ha actuado al margen de las políticas de IU, por eso actuamos de forma contundente. Tenemos que dejar claro que no existe ningún conflicto interno en esta organización sino que lo que se hace es defender nuestro programa, porque no debe haber nadie en IU que vulnere los valores de la izquierda, eso no se va a consentir. La defensa de lo público y la austeridad son señas de identidad de Izquierda Unida y quien se presente como cargo público por esta organización sabe que debe cumplir con estos valores, porque no vamos a permitir que nadie eche por tierra el trabajo, esfuerzo y coherencia de los miles de militantes que defienden nuestras políticas”.
Respuestas
Juan José López de las Heras, portavoz del Grupo Popular de Huércal de Almería, ha valorado la apertura de un expediente disciplinario al alcalde del municipio, Juan Ibáñez, por parte de la ejecutiva provincial de IU, por en contra de las políticas del partido, debido a la privatización de diversos servicios en el pueblo.
López de las Heras ha dicho respetar las decisiones de carácter interno de cada partido y las actuaciones que decidan ejecutar en consecuencia, pero ha pedido ‘coherencia y que no haya contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace’.
El popular recuerda que su formación ha sido ‘muy crítica con la postura de IU a nivel local, porque están haciendo en Huércal lo que critican en el resto de España al Partido Popular. Vemos ben que se privatice, pero si se critica, cuando se tiene la oportunidad de gobernar hay que predicar con el ejemplo’.
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario