El detenido centraba su actividad en extranjeros con situación irregular o residentes en su país de origen, ascendiendo a 44 las personas afectadas, a las que cobraba entre 800 y 1.500 euros
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro La mañana del día 22 del presente mes, la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), procede a la detención de Francisco Javier R. M., de 34 años, vecino de la localidad de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.
La operación se inicia a mediados del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil de Roquetas de Mar, tiene conocimiento por medio de varias denuncias presentadas en la unidad, de la comisión de diferentes delitos de estafa, en los que autor o autores desconocidos exigen una cantidad de dinero, entre 800 a 1500€, a cambio de contratos de trabajo, que resultan ser falsos.
La Guardia Civil inicia la investigación para esclarecer los hechos, así como localizar otros posibles afectados por hechos similares, teniendo conocimiento, por el momento, de hasta 44 personas, víctimas de una estafa, en la cual hacen entrega de dinero a cambio de un contrato de trabajo.
Los agentes de la Guardia Civil, con el hándicap de que las víctimas al encontrarse en situación irregular en nuestro país o todavía en su país de origen no presentan denuncia, consiguen la identidad de Francisco Javier R. M. como el presunto autor de los hechos, por lo que los agentes proceden a su detención como el presunto autor de un delito continuado de estafa, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.
En el transcurso de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, tienen conocimiento del modus operandi del detenido, quien centra su actividad en inmigrantes extranjeros que necesitan regularizar su situación personal en nuestro país, tanto para ellos como para conocidos o familiares que aún se encuentran en su país de origen, existiendo víctimas de Guinea Bissau, Senegal, Ghana y Mali.
El detenido facilitaba contratos de trabajo falsos a dichas personas a cambio de una cantidad determinada de dinero, que oscilaba entre 800 y 1500€, para sufragar gastos (visado, billetes de avión, etc.)
Francisco Javier R. M. realizaba los contratos de trabajo con los datos obtenidos de diferentes empresas para las cuales había trabajado, siendo los propietarios o encargados de las mismas ajenos a tal actividad.
El detenido Francisco Javier R. M. cuenta con detenciones anteriores por hechos similares, contando con antecedentes por delitos de estafa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 Roquetas de Mar (Almería).
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario