viernes, 24 de diciembre de 2010

Arrancan las obras de sustitución del pavimentado en las calles del Cementerio Municipal de Gádor

El Ayuntamiento está cambiando el firme de cemento por un nuevo pavimento de mármol blanco que servirá para homogeneizar la imagen de todas las calles del camposanto y mejorar la accesibilidad
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro El Cementerio de Gádor está siendo sometido a nuevas obras que permitirán mejorar su imagen y embellecerlo. En este sentido, el Ayuntamiento inició la pasada semana las obras de sustitución del pavimento en las calles de los nichos del camposanto gadorense para homogeneizarlo y dejarlo igual que el que luce la Avenida Principal. Los trabajos están permitiendo eliminar el deslucido suelo gris compuesto por cemento y colocar el nuevo firme formado por recortes de mármol blanco de Macael y mezcla de cemento blanco.

En este sentido, el Ayuntamiento de la Villa ha adquirido nueve palés de recortes de mármol blanco de Macael con los que pretende transformar el firme de la práctica totalidad de las calles que conforman el camposanto gadorense. Así, no sólo se va a mejorar la imagen de estas calles, sino que, además, se potenciará la seguridad para los peatones que por ellas circulen, puesto que al contar con mezcla y recortes de mármol tendrá un gran nivel de adherencia, y se eliminarán los pequeños desniveles que existen entre la avenida principal y las calles.

Recientemente, el alcalde de la Villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha visitado estos trabajos que están siendo ejecutados por uno de los operarios del Consistorio y los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario y ha mostrado su satisfacción por esta actuación. “Se trata de una obra muy importante, no sólo porque sabemos que perdurará en el tiempo; sino porque mejorará el cementerio en tres aspectos fundamentales como son la seguridad, la accesibilidad y la estética”, asegura el alcalde.

Y es que esta no ha sido la única actuación que se ha realizado durante los últimos meses en el cementerio, puesto que hace mes y medio se hizo una ‘puesta a punto’ que junto a los trabajos actuales van a dejarlo en un estado inmejorable. Concretamente, el Ayuntamiento ejecutó el Plan Especial de Jardines y Pintura de cara al Día de Todos los Santos y, además, ejecutó trabajos de modernización y mejora en el sistema de iluminación con los que se ha logrado una mayor eficiencia energética.

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

No hay comentarios: