viernes, 24 de diciembre de 2010

Más de cien personas acuden al acto sobre la memoria histórica organizado por el PSOE de Roquetas de Mar

Los socialistas rinden homenaje a las víctimas de la represión franquista, con la asociación Rocamar y el documental ‘El Parte Inglés’


LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro Más de cien roqueteros se sumaron el pasado fin de semana al acto sobre la memoria histórica organizado por el PSOE de Roquetas de Mar. El acto, en el que se repasó parte de nuestra historia, en homenaje a las que fueron víctimas de la dictadura, se enmarca dentro de los múltiples actos que se desarrollan en nuestro país y que reconocen la represión franquista.

Para Juan Fernando Ortega, candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas, “resulta imprescindible honrar la vida de aquellos que lucharon y sufrieron la parte más oscura de nuestra historia. Ahora es el momento de poner fin a un olvido injusto e interesado que se ha producido por medio de la distorsión de lo sucedido, por la negación de los hechos y por haberlos ignorado”.

Ortega confesó sentirse “orgulloso de ver la sede de nuestro partido repleta de roqueteros que están dispuestos a valorar el sacrificio de sus antepasados, aquellos que lucharon por una democracia en un tiempo de supervivencia, persuasión, silencios, exilio y muerte”.

Y al mismo tiempo, quiso agradecer la presencia del presidente de la asociación por la memoria histórica Rocamar, Eduardo Crespo, y el historiador Fernando Martínez. “Gracias a vuestro esfuerzo es posible que esta tarde reconozcamos la labor de toda esa gente que luchó por la libertad y por su memoria”, dijo.

Precisamente, fueron ambos los encargados de completar el acto mediante la conferencia ‘Botín de guerra. Los tribunales de responsabilidades políticas en Andalucía’, y la proyección del documental ‘El Parte Inglés’, un episodio trágico de la historia reciente de Almería.
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

No hay comentarios: