viernes, 24 de diciembre de 2010

Preparativos para el traslado de la biblioteca a su nueva sede del Centro Cultural de La Mojonera

El Alcalde destaca que La Biblioteca va a disponer de medios para que los usuarios puedan disfrutar de las últimas tecnologías y las mejores comodidades
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro Se están llevando a cabo los preparativos para iniciar el traslado de la Biblioteca Pública Municipal a su nueva sede del Centro Cultural. Con la mayor parte del mobiliario instalado los trabajos de acondicionamiento de la nueva ubicación están llegando a su fin y pronto comenzarán las labores de limpieza previa al traslado. Desde el Ayuntamiento de La Mojonera esperan que el traslado pueda realizarse antes de la navidad para que la Biblioteca pueda estar completamente instalada y en funcionamiento a comienzos de año.

La Biblioteca Municipal va a quedar emplazada dentro del Centro Cultural donde albergará además de la biblioteca el Centro Guadalinfo y contará con salas de lectura para adultos, salas para niños, zona de audiovisuales, una sala de control y espacio dedicado a almacén y archivo. El diseño de la nueva sede permite la entrada de abundante luz natural, una organización más racional y un acceso más cómodo y práctico a todas las referencias de la biblioteca. La nueva biblioteca tendrá capacidad para unos cien puestos de lectura que incorporan ya sus propios puntos de luz y tomas eléctricas a demás de los puestos de audiovisuales.

El Alcalde de La Mojonera, José Cara, destaca que La Biblioteca Pública de La Mojonera va a disponer de los mejores medios para que los usuarios puedan disfrutar de un nuevo espacio público que va a estar equipado con las últimas tecnologías y las mejores comodidades que también afectarán positivamente el personal de la Biblioteca en el desempeño de su labor. Asimismo expresa su convencimiento de que la nueva sede de La Biblioteca va a suponer un gran estímulo para que jóvenes de todas las edades y adultos usen más la biblioteca. Desde la nueva sede la biblioteca va a poder prestar más servicios, al poder acoger actividades formativas y culturales de muy diverso tipo que encontrarán aquí su lugar idóneo. Para el Alcalde la puesta en funcionamiento de la biblioteca en su nueva sede dentro del centro cultural supondrá la primera toma de contacto de los ciudadanos con esta importante infraestructura que va a marcar un antes y un después en la vida del municipio.

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

No hay comentarios: