domingo, 23 de enero de 2011

Rajoy: “Andalucía quiere y puede liderar el cambio político”


Convención Nacional PP


* “Andalucía tiene un enorme potencial de crecimiento y las cosas en esta comunidad se pueden hacer mucho mejor”
* Destaca el mérito del trabajo de Javier Arenas en Andalucía “comunidad que se ha recorrido de arriba a abajo”

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, inauguró hoy la Convención nacional que el PP celebra en Sevilla bajo el lema 'Puedes Confiar' y afirmó que "Andalucía quiere y puede liderar el cambio político". Agregó que el PP andaluz ha hecho "las cosas muy bien" y ése es uno de los motivos que ha llevado a su partido a celebrar en Sevilla esta convención nacional.

Rajoy participó en un encuentro con alcaldes andaluces en el que también estuvieron presentes el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato.

El presidente del PP se refirió a Javier Arenas para destacar que tuvo "mucho mérito" al iniciar una nueva etapa en Andalucía, "comunidad que se ha recorrido de arriba a abajo", después de haber desempeñado importantes cargos en el Gobierno de la Nación.

Mariano Rajoy subrayó que Andalucía es la comunidad autónoma con un mayor número de españoles, ocho millones, y aseguró que, al igual que en España, en Andalucía "también hay muchas ganas de cambio".

"Andalucía –dijo- tiene un enorme potencial de crecimiento y las cosas en esta comunidad se pueden hacer mucho mejor".
El presidente del PP también tuvo palabras para el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de quien dijo que es una persona "inteligente y capaz", por lo que mostró su deseo de que llegue a ser el próximo alcalde. Aseguró que Zoido tiene experiencia y se nota que "quiere y siente a Sevilla, una ciudad de primera división, con historia, con mucho presente y un futuro que puede ser mucho mejor". Concluyó que "Zoido puede ser un gran alcalde de una gran ciudad".

El líder del PP avanzó que en la convención nacional se fijarán los objetivos de la formación para los próximos meses e incluso años, y ha señalado que en España "soplan vientos de cambio" y que ello no es casual, sino que es producto de que los españoles consideran que hay "una necesidad" de que las cosas cambien. Agregó que su formación "sabe gestionar la economía" y que la prioridad es en todo momento "crear empleo y atender a los ciudadanos".

Señaló que el PP va a apostar por la concordia y no por dividir y que en este partido "caben todos", incluso los que en otro momento dieron su voto a una formación diferente. Aseguró que "hay muchos españoles que están pasando dificultades, que tienen desazón y que necesitan confiar en alguien", y añadió que están sufriendo "un Gobierno que ha hecho las cosas mal y que no ha querido reconocer la realidad, equivocándose más de lo razonable".

No hay comentarios: