miércoles, 24 de abril de 2013

Arenas confirma que también cobró sobresueldos, pero evita desvelar la cuantía hasta que lo “decida” Cospedal




LAEDICION.NET.-
Javier Arenas, al igual que su antecesor en la Secretaría General del PP. Francisco Álvarez Cascos, cobró sobresueldos a cargo del partido. Así lo ha confirmado él mismo a El Mundo, aunque ha evitado desvelar la cuantía de estos complementos salariales que en el caso del líder Foro ascendía a 10.000 euros al mes. El vicesecretario popular ha asegurado que tiene las declaraciones que atestiguan que declaró estos pluses, pero no las publicará hasta que lo “decida” María Dolores de Cospedal.

Con el paso de los días, cada vez son más los cargos del PP, o exdirigentes, que confirman que recibieron sobresueldos a cargo de la Tesorería de Génova. Si ayer lo admitía Cascos, hoy le ha tocado el turno al exlíder de los populares de Andalucía y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas.

En las páginas del diario de Pedro J. Ramírez, el veterano político ha asegurado que “en mi tiempo (en la Secretaría General del PP), el sistema era exactamente el mismo que en la etapa anterior”, en referencia a Cascos. Por ello, ha reconocido que “no se modificó el sistema de remuneración” y “lo que yo cobraba, como los demás dirigentes, era una remuneración de las instituciones y un complemento como gastos de representación, en función de las responsabilidades”.

Eso sí, Arenas ha dejado claro que “por supuesto, con las correspondientes retenciones y a través de conducto bancario”. Y es que, el que fuera ministro con José María Aznar ha insistido en la legalidad de estos sobresueldos.

“Todos mis ingresos, todo, al 100%, los he declarado”, ha remarcado el dirigente popular en este diario, en unas declaraciones similares a las realizadas ayer por Cascos. A pesar de esto, Arenas ha evitado desvelar la cuantía de estos complementos salariales y eso que “tengo preparadas mis declaraciones de IRPF y de Patrimonio desde hace 10 años”.

Los motivos de Arenas para negarse a facilitar estos datos es que “las publicaré cuando lo decida la secretaria general del partido y el propio Comité de Dirección al que pertenezco”. Es decir, María Dolores de Cospedal, ya que esta decisión depende a lo que acuerde Génova respecto a la publicación de las declaraciones de los máximos responsables del PP.

No hay comentarios: