domingo, 13 de febrero de 2011
Amat anuncia que la parcelación hará de Las Salinas las convertirá en uno de los espacios "más importantes del Mediterráneo"
El alcalde de Roquetas ha asegurado que quiere "garantizar los derechos de cada uno" de los propietarios de parte del terreno,
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-Roquetas de Mar tendrá el mejor paraje costero del Mediterráneo cuando las Salinas alcancen sus plenitud, ya que por el momento están en un proceso de información sobre su reparcelación. Quien así lo ve es el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que ha presentado la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del sector Z.SAL.01 del PGOU, lo que permitiría generar un nuevo espacio de desarrollo.
Según el estudio previo, la superficie total a la que afectará esta actuación será de 3.185.000 metros cuadrados, si bien solamente llegarán a ocuparse 1.145.000 deja fuera los 800.000 metros cuadrados del deslinde efectuado por la Dirección General de Costas, y que está a la espera de que se resuelva un litigio tras el recurso de casación interpuesto por el MARM ante el Tribunal Supremo, y en el que el alcalde prevé la construcción de menos de 8.000 viviendas, un volumen que en su opinión no revitalizaría la burbuja inmobiliaria.
Amat prevé ingresar 40 millones de euros una vez que se ejecute la urbanización, si bien ha anunciado que se invertirá en la propia zona en equipamientos.
El proyecto podrá ser analizado por los ciudadanos afectados y alegar, como por cierto ha ocurrido en la propia presentación ante la prensa, cuando una de las propietarias se ha dirigido al alcalde y ha discutido con él sobre varios aspectos. Amat ha asegurado que quiere "garantizar los derechos de cada uno" de los propietarios de parte del terreno, de forma que se trabaja en "legalizar" la situación de las parcelas para modificar y homogeneizar el conjunto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario