LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, junto a la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, han asistido hoy a una de las sesiones formativas que imparte el Prevebús del Inmigrante. Este aula móvil , que está recorriendo la provincia, ha llegado al municipio de Níjar para fomentar la cultura preventiva entre las personas migradas, favoreciendo su integración en la sociedad.
Más de 80 trabajadores extranjeros del municipio están aprendiendo a prevenir riesgos laborales para lo que el bús formativo se encuentra en las instalaciones de una empresa productora y comercializadora de productos hortofrutícolas.
Las sesiones de dos horas se dividen en cuatro módulos como: introducción, Riesgos generales y medidas preventivas, de protección de riesgos específicos del sector, emergencias y primeros auxilios. Cuentan con apoyo de material multimedia, con recursos didácticos disponibles en diferentes idiomas.
Estos cursos hacen especial reseña en la formación específica sobre los riesgos a los que los trabajadores están expuestos en su trabajo diario, relacionados principalmente con hábitos posturales y el uso de productos fitosanitarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario