miércoles, 2 de febrero de 2011

Incautadas tres plantas de marihuana localizadas en un domicilio tras un incendio

 La Guardia Civil, junto a la Policía Local de Vícar, acceden al interior de una vivienda, auxilian a una mujer y detienen al propietario de 3 plantas de marihuana (Cannabis Sativa).

 La actuación para sofocar un incendio en el interior de la vivienda posibilitó la localización de una plantación de marihuana.

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro. En una actuación iniciada el pasado día 26 como consecuencia del incendio originado en una vivienda de la localidad de Vícar (Almería), en cuya extinción participan Policía Local de Vícar, y la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), quienes proceden a la detención de Andrés S. B., de 28 años y vecino de la localidad de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 3 plantas de marihuana (Cannvis sativa L).

Sobre las 08’15 horas de la mañana del pasado día 26, la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, recibe aviso de un posible incendio en el interior de una vivienda en la localidad de Vícar, pasando aviso a las patrullas correspondientes.

Personados rápidamente en el lugar indicado, los agentes observan como la vivienda se encuentra cerrada, saliendo gran cantidad de humo del interior, por lo que la Guardia Civil junto con la Policía Local de Vícar fuerzan la puerta de acceso a la vivienda, dado el estado de necesidad, con el fin de comprobar si alguna persona necesita auxilio en el interior.

Una vez dentro, los agentes localizan una persona, identificado como el vecino de la vivienda superior, quien había descendido hasta el interior al escuchar los gritos proferidos por su vecina, intentando sofocar el fuego existente en el interior.

La Guardia Civil, la Policía Local y el vecino del piso superior, ponen a la residente de la vivienda a salvo, procediendo a extinguir el fuego con varios extintores y pasar aviso a los servicios médicos, los cuales trasladaron a la inquilina de la vivienda hasta el Centro de Salud de Vícar para ser atendida, al mostrar un alto estado de nerviosismo.

Los agentes, al cerciorarse que en el interior de la vivienda no hubiera nadie más, localizan en una de las habitaciones un sistema rudimentario de producción y secado, cuya finalidad es el cultivo de plantas de marihuana (cannabis Sativa), localizando tres plantas de marihuana de unos ochenta centímetros de altura.

La Guardia Civil identifica a las personas residentes en esa vivienda, constatando que una es la mujer auxiliada y la otra persona es Andrés S. B., quien estaba trabajando en el momento de los hechos, personándose rápidamente en la vivienda al ser requerido por los agentes.

La Guardia Civil mantiene diferentes entrevistas con Andrés S. B., comprobando que la plantación contaba con un sistema de producción y secado, ventiladores, lámparas halógenas, trasformadores, con los cuales mantenía un cultivo continuo de marihuana, por lo que los agentes realizan la detención de Andrés S. B. como presunto autor de un delito contra la salud pública al incautarle tres plantas de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

No hay comentarios: