domingo, 6 de marzo de 2011
Ayuntamiento de Níjar proyecta la construcción de un albergue para inmigrantes
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Ayuntamiento de Níjar tiene previsto la construcción de un albergue destinado a la acogida de inmigrantes con capacidad para 35 personas, 27 hombres y ocho mujeres, principalmente de procedencia magrebí y subsahariana y dedicado a la actividad productora hortofrutícola de la zona, con el fin de “paliar el déficit existente en el campo de Níjar y mejorar la calidad asistencia del colectivo” en relación a obtención de una vivienda.
El centro, para el que se plantea una inversión de casi 340.000 euros y que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía del 90 por ciento del coste de la obra, es decir, 305.856 euros; se ubicaría en las proximidades del núcleo de El Rodón de Campohermoso en un terreno de más de 3.800 metros cuadrados, si bien el inmueble contará con una superficie 874 metros cuadrados en la que se distribuirán las distintas dependencias.
El objetivo de esta actuación, que cuenta con un periodo de ejecución de 22 meses desde su inicio según indica el proyecto, es dar alojamiento y manutención a las personas que lo necesiten en situación de emergencia o carencia de vivienda y será gestionado “sin ánimo de lucro ni rendimiento económico alguno”.
El albergue se desarrollará sobre una sola planta y contará con 760 metros cuadrados útiles en los que se distribuirá un salón de estar, cocina, despensa, lavandería, así como dormitorios, aseos y duchas divididos para usos de hombres y mujeres. Asimismo, prevé la dotación de un espacio exterior compuesto por una huerta y una zona arbolada, además de un área administrativa.
Esta actuación diseñada por el arquitecto Esteban González Llorca y promovida por el Ayuntamiento de Níjar se encuentra en fase de alegaciones dado que su ubicación está planteada en un suelo no urbanizable pendiente de reprogramación ya que se trata de una zona cercana al núcleo de actividad laboral de los usuarios que cuenta con las condiciones necesarias. El documento justifica así que “no es posible” obtener otro emplazamiento a medio plazo con condiciones similares debido “a la lentitud con la que se desarrolla el crecimiento urbanístico”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario