miércoles, 9 de marzo de 2011

España se coloca a la cabeza de la Unión Europea en prohibir casi todo

LA GACETA.- España se coloca a la cabeza de la Unión Europea en prohibir casi todo
LAEDICION.NET.-D.M.-No pensarás por ti mismo: para eso está Educación para la Ciudadanía (EpC). No descargarás contenidos de Internet. Santificarás la Memoria Histórica. No llamarás padre a tu padre ni madre a tu madre. Honrarás la discriminación positiva y defenderás la cuota. No fumarás. Delatarás al que fume. Repudiarás la obesidad infantil, combatiendo las hamburguesas, bollos, refrescos y aperitivos varios. No conducirás a más de 110 kilómetros por hora, si no es para contribuir al erario con el abono de las correspondientes multas. Amarás a los animales como a ti mismo, y al toro más que al feto. No hablarás español en territorios de España. No consentirás crucifijos en ámbitos públicos. Sufragarás las subvenciones y los ERE con el sudor de tu frente.
Estos 12 mandamientos se resumen en sólo dos: no pensarás por ti mismo y amarás el pago de impuestos estuvieres o no en paro.
Tal retahíla podría grabarse en el frontispicio de cierto portal de la calle Ferraz, a modo de mandamientos laicos que el partido que gobierna España dicta a sus ciudadanos para conducirse como progresistas ejemplares. “El socialismo y el intervencionismo. Ambos tienen en común el objetivo de subordinar incondicionalmente el individuo al Estado”. La definición del economista Ludwig von Mises se ajusta como un guante a la hipertrofia legislativa de los Gobiernos de Zapatero.
Petróleo
La polémica medida de rebajar el límite de velocidad en autovía a 110 kilómetros por hora ha sido la última de una serie de legislaciones que colocan a España a la cabeza del prohibicionismo entre todos los países de nuestro entorno que conforman la Unión Europea.
El Ejecutivo asegura que la medida busca reducir la demanda de petróleo en un escenario crítico como el actual, con el precio disparado por la inestabilidad de los países árabes. Pero entre la ciudadanía se ha extendido la sospecha de que esta nueva limitación esconde otra intención: aumentar la recaudación de las multas de tráfico.
La medida también ha sido criticada por el escaso impacto que tendrá en el consumo de petróleo. Sólo una reducida parte de las importaciones se emplea en combustibles para vehículos, y un porcentaje aún menor se gasta en desplazamientos largos que requieran el uso de autovías y autopista. El impacto de la reducción impuesta por el Gobierno será ridículo, pero Moncloa no tiene ninguna intención de rectificar, a pesar incluso del coste asociado a esta decisión improvisada.
De la idea a la norma
Cada uno de los mandamientos socialistas antecitados corresponde a una ley o proyecto de ley elaborados por el Gobierno de un presidente que se preció de venir a la política a ampliar derechos cívicos, y no a restringirlos. La legislación ya no garantiza la libertad del individuo, sino que la acota.
Así, la asignatura Educación para la Ciudadanía, que numerosos padres y asociaciones cívicas consideran una intromisión estatal –con sentencias a favor de varios tribunales autonómicos– en el libre derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, nace de la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Educación del año 2006.
Los portales de descargas están perseguidos a partir de la entrada en vigor de la ley Sinde, que permite cerrar cualquier web denunciada. La oposición popular, no obstante, ha obligado a Cultura a aceptar la necesidad de contar con la sentencia favorable de un juez.
La Ley de Memoria Histórica, aprobada en octubre de 2007, bajo el pretexto de resarcir a quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, sirvió para arbitrar medidas de carácter revanchista que abrieron heridas ya cerradas y cuestionaron la reconciliación nacional debida a la Transición. La imposición de Gobiernos paritarios, otro mandamiento progresista, no se limitó a la Administración Pública: el Gobierno incorpora criterios de preferencia en determinados contratos públicos para empresas que cumplan la presencia de mujeres en sus puestos directivos, de acuerdo con la Ley de Igualdad.
La veda contra los fumadores se abrió el 2 de enero, con la prohibición total de fumar en los establecimientos públicos, que han registrado una caída de sus ingresos. Un ejemplo más: la cruzada contra la temible obesidad infantil llevó a Trinidad Jiménez a prohibir la venta de bollería, chuches y refrescos en los colegios dentro de la Ley de Seguridad Alimentaria, aprobada en octubre de 2010. No dejéis que los niños se acerquen a los bollos, podría ser el eslogan laico. La prohibición de las corridas en Cataluña tampoco hubiera sido posible sin el voto a favor de los socialistas catalanes encabezados por el ya extinto Montilla. Lo que sí es atribuible a Zapatero es el impulso y aprobación final en el Congreso del Estatut, con su profundización en la inmersión lingüística en catalán y su paquete de sanciones contra el uso del castellano en Cataluña.
Parón técnico
La Ley de Libertad Religiosa, pergeñada por María Teresa Fernández de la Vega y Francisco Caamaño, aguarda su lanzamiento a que pase la Jornada Mundial de la Juventud que traerá al Papa a Madrid. En virtud de esta nueva acometida laicista, se revisará el Concordato con la Santa Sede, se prohibirá a los cargos políticos asistir a ceremonias confesionales si no dejan claro que lo hacen a título personal –se idearán protocolos laicos alternativos a tales ceremonias– y los crucifijos serán expulsados de todo ámbito público, si bien las eventuales funcionarias musulmanas sí podrán portar el velo islámico en dependencias de la Administración.
Todo ello por no hablar de las subidas sucesivas de impuestos, el aumento de las tarifas de la luz o del precio del tabaco, el decretado cierre de los chiringuitos de playa, el intento llevado a cabo por Elena Salgado de definir el vino como “bebida alcohólica peligrosa” –Zapatero aquí hubo de dar marcha atrás ante el aluvión de protestas que desató una industria tan capital en España como es la vinícola– o la Ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, por la que Leire Pajín establece incluso el cierre de empresas que no se avengan a cumplir con un texto legal que invierte la carga de la prueba y obliga al denunciado a demostrar su inocencia. DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios: