domingo, 27 de marzo de 2011

La Guardia Civil detiene a los autores de la sustracción de señales tráfico y de material de invernadero

 En una primera actuación, la Guardia Civil practica dos detenciones durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana en término municipal de Vícar (Almería).

 La Guardia Civil realiza la segunda actuación tras sorprender “in fraganti” a una persona cortando y sustrayendo el alambrado de sujeción de un invernadero.

LAEDICION.NET.-D.M.-.Como resultado de las acciones preventivas establecidas por la Guardia Civil, durante los últimos días, agentes de los Puestos Principales de El Ejido y Vícar han realizado sendas actuaciones, con la detención de 3 personas, como autoras de diferentes delitos.

La Guardia Civil practica las dos primeras detenciones durante la realización de servicios preventivos de seguridad ciudadana, establecidos en el término municipal de Vícar (Almería).

Esta intervención comienza tras identificar los agentes de la Guardia Civil a Serafín V. L., de 38 y José Antonio G. F., de 50, ambos vecinos de La Mojonera (Almería), conductor y acompañante de un turismo, durante la realización de un punto de identificación selectiva de vehículos, establecido en las proximidades de una chatarrería ubicada en el término municipal vicario.

A continuación, y al realizar una inspección superficial, los agentes de la Guardia Civil encuentran dos señales de tráfico en el maletero del vehículo, así como sus respectivos mástiles de aluminio, previamente troceados para facilitar su almacenamiento y transporte en la parte trasera del turismo.

Tras realizar una serie de indagaciones entorno a la procedencia de las señales de tráfico, los agentes de la Guardia Civil comprueban que éstas habían sido sustraídas en la localidad almeriense de La Mojonera (Almería), municipio donde habían sustraído, desde mediados del pasado mes de enero, hasta 40 señales y 33 mástiles, todo por un valor de más de 6.000€, motivo por el que proceden a la detención de Serafín V. L. y José Antonio G. F., como presuntos autores de distintos delitos de hurto y contra la seguridad del tráfico.

La segunda actuación la inicia la Guardia Civil tras recibirse un aviso, en la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alertando de la presencia en un invernadero de El Ejido, de una persona ajena a la explotación agrícola, comunicando esta circunstancia a personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), acudiendo de inmediato al lugar varias dotaciones de servicio.

Al llegar los agentes de la Guardia Civil a la explotación agraria, sorprenden “in fraganti” a Abdessamad E., de 29 años y vecino de El Ejido (Almería), quien en ese momento estaba cortando y sustrayendo parte del alambrado de sujeción del invernadero, motivo por el que proceden a su detención, como presunto autor de un delito de robo y otro de daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia correspondientes, junto con los detenidos.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia

No hay comentarios: