LAEDICION.NET.-D.M.-El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Almería, José Manuel Ortiz, ha presidido la reunión, en la que se han abordado todas las inquietudes del sector del transporte y se ha trazado el escenario actual, con el objetivo de coordinar las actuaciones entre la Junta de Andalucía y los distintos ámbitos. Ha sido en este foro donde la mayoría de los transportistas, a través de sus representantes en el Consejo Provincial de Transportes, han solicitado a la Consejería de Obras Públicas que intensifique la labor inspectora para que no se produzca competencia desleal entre los distintos tipos de transporte de viajeros. El delegado ha recogido la solicitud y se ha comprometido a analizar esta cuestión en el plan coordinado de inspección que realiza el servicio de Transportes de la Delegación con la Guardia Civil. Además, José Manuel Ortiz ha avanzado que se realizará una campaña informativa dirigida sobre todo a los centros de atención al público (colegios, residencias), para que sus responsables conozcan la normativa y velen por su cumplimiento.
En el Consejo ha estado representado el transporte de mercancías, regular y especial de viajeros, ferroviario, sindicatos, patronal, Ayuntamiento de Almería, consumidores y usuarios y sector del taxi. Precisamente se han analizado las tarjetas solicitadas por Ayuntamientos y particulares para nuevos taxis y servicio privado complementario. En este último apartado, se ha autorizado la concesión de una tarjeta a una orquesta que necesita este vehículo de 19 plazas para desarrollar su actividad económica por la provincia.
En cuanto a tarjetas para taxis, se ha autorizado una solicitada por el Ayuntamiento de Chercos, donde no hay ninguna licencia; se ha dado el visto bueno para otra solicitada por el Ayuntamiento de Berja, con la recomendación de que genere una plaza adaptada para discapacitados, ya que sólo hay dos licencias en el municipio; y se ha autorizado una tarjeta en Canjáyar, que será la primera en la localidad. Asimismo, se ha autorizado a un taxi de Níjar que habilite una nueva plaza adaptada para discapacitados (en un vehículo con autorización para una, que sumará dos); y se va a estudiar si se rehabilita la tarjeta a dos taxis de Almería ciudad que la han perdido por no cubrir los trámites bianuales necesarios para su renovación.
Por último, los miembros del Consejo han aceptado modificaciones de horarios y frecuencias de líneas regulares de autobuses.
El delegado de Obras Públicas ha agradecido a los miembros del Consejo su asistencia y participación activa, ya que “es un órgano deliberatorio, no vinculante, pero que resulta de vital importancia para que en la Administración podamos pulsar al sector”.
DEJA TU COMENTARIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario