domingo, 24 de abril de 2011

El jurado falla los Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de la provincia de Almería que promueve Global 21

La entrega de los galardones se hará el día 29 de abril, tras la inauguración del Salón Inmobiliario de Almería SIAL 2011, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar

.- LAEDICION.NET.-D.ANIELLA MONTENEGRO El Jurado de los IV Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de Almería, promovidos por Global 21, fallaba los ganadores de dichos galardones en su última reunión del pasado miércoles, 13 de abril. Se trata de un reconocimiento a la buena labor de empresas, entidades o instituciones en el desarrollo urbanístico e inmobiliario en la provincia de Almería.
De esta manera, los cinco premios de los que consta esta convocatoria han resultado como sigue:
- ‘Premio a la mejor actuación en vivienda protegida’ para la Empresa Pública del Suelo de Andalucía por las nuevas viviendas de El Puche, una promoción de 142 viviendas que acoge a 500 personas y que supone una reorganización del barrio, además de una clara mejora de las condiciones de vida de esas familias.
- ‘Premio a la mejor actuación de vivienda residencial libre’ para Compañía Europea de Finanzas S.A. “Grupo Oliveros” por la actuación “Residencial La Térmica”, que ha transformado un área industrial integrándola en la ciudad con amplias zonas verdes y equipamientos.
- ‘Premio a la mejor actuación de rehabilitación urbana’ a CAJAMAR, por el edificio de “Las Mariposas”. Una actuación que ha recuperado la imagen original de este emblemático edificio de principios del siglo XX en Puerta Purchena.
- ‘Premio a la mejor actuación urbanística de carácter turístico’ a la Mancomunidad de los Pueblos del Interior, por la actuación del Plan de Dinamización Turística de los Pueblos del Interior, que contempla la realización de rehabilitaciones, mejoras y realización de nuevos centros, con el fin de mejorar y potenciar la oferta turística de la zona, así como diversificar la economía del lugar y crear empleo, poniendo en valor recursos propios.

- ‘Premio a la mejor actuación urbanística no residencial’ a la consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía por la nueva Ciudad de la Justicia de Almería, un edificio de 4.780 metros cuadrados, que acogerá los 31 juzgados de la capital, el Instituto de Medicina Legal de Almería y un espacio previsto para nuevas unidades judiciales.
Además de los cinco premios anteriores, se han fallado dos menciones especiales, una a Termas de Al-Andalus S.L. por la actuación turística del hotel con encanto de la Plaza Vieja, con vistas a la Alcazaba y en pleno corazón del casco histórico de la capital y otra a la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en actuación no residencial al nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo en Olula del Río, de 525 m2, y ubicado en la antigua ‘Casa del Médico’ en la Plaza Don José Orús.
Un hecho destacable de la presente edición es la concesión por primera vez desde que existen los Premios de una “Mención Especial del Jurado”, concedida a la empresa La Tapuela S.A. por su aportación al desarrollo del Sector Promotor y urbanístico. La Tapuela tiene una dilatada y consolidada trayectoria en actuaciones de vivienda protegida, además de otras notables actuaciones en residencial libre y turística, con más de 20 años de experiencia en el sector, ubicada en el Poniente almeriense, presentó recientemente en FITUR 2011 la futura promoción “Termalia Golf Pechina”. Proyecto catalogado de interés turístico de Andalucía.
El jurado presidido por Global 21, en la persona de su director general Alberto Gómez, ha estado compuesto por trece miembros: tres miembros de la Junta de Andalucía, a través de de las delegaciones de las consejerías de Obras Públicas y Vivienda, de Turismo, Comercio y Deportes y de Economía, Innovación y Ciencia, un miembro de la Universidad de Almería, tres miembros de la Cámara de Comercio, tres de Asempal a través de la Asociación de Promotores, Asociación de Constructores y Promotur; y otros tres miembros de los colegios profesionales: de Arquitectos, de Arquitectos Técnicos y Aparejadores y del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales COITIAL.
Al igual que en las tres ediciones anteriores las tareas de coordinación corrieron a cargo de Luis Carlos Berino Díaz de Bedoya.

DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

No hay comentarios: