domingo, 29 de mayo de 2011

El Juli sale a hombros por la Puerta de los Califas

El diestro madrileño corta tres orejas, Finito de Córdoba es ovacionado; y Perera, silenciado
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El matador Julián López El Juli, cortó tres orejas a su lote en la plaza de toros de Córdoba -dos a su segundo toro y una a su primero-, en una tarde donde Juan Serrano Finito de Córdoba, que cumplía veinte años desde su alternativa, se fue de vacío como Miguel Ángel Perera tras lidiar un descastado encierro de La Quinta en el quinto festejo del abono, con media entrada en la plaza de Los Califas. El balance fue: Finito de Córdoba, ovación en ambos; El Juli, oreja y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.

El Juli, en plenitud y como figura, asumió con la máxima responsabilidad su actuación y se impuso sin problemas a su lote; levantando un festejo que discurría sin interés por la flojedad y falta de casta del encierro de La Quinta, que como virtud tuvo la nobleza. El Juli, ante su primero, toreó bien la verónica y con la muleta concretó una faena en la que fue confiando al toro para luego lucirse. Mató de estocada entera para cobrar el primer trofeo. Ante su segundo, Juli toreó bien de capa y con la muleta empezó por el pitón derecho, pero enseguida vio que el bueno era el izqueirdo. Cuajó una faena basada en el izquierdo y estuvo cumbre, especialmente cuando metió los riñones toreando al natural, con esos muletazos largos y de mano baja que le caracterizan. Mató espectacularmente, de una gran estocada y ganó las dos orejas, que solicitó mayoritariamente el público.

Finito de Córdoba, que recibió una cariñosísima ovación por sus XX años de alternativa, dejó detalles ante un lote deslucido; entre tanto Miguel Ángel Perera se llevó una tarde más el peor lote, compuesto por un toro descastado y otro que no transmitió. Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada@laedicin.com
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: