DANIELLAMONTENEGRO.-LAEDICION.NET El Partido Popular de Almería se ha hecho con la Diputación Provincial, tras conseguir un total de 18 diputados de 27 posibles, frente a los ocho del PSOE, mientras que IULV-CA mantiene el único representante que había obtenido en la convocatoria de 2007.
El PP se ha hecho con 147.779 votos en la provincia, un 50,43% del total, lo que supone 465 concejales, que a su vez le dan a los populares 18 diputados provinciales, frente a los 11 que el Grupo Popular tenía en estos momentos.
Los socialistas bajan de los once concejales a los 8 que les dan los 412 concejales logrados en esta convocatoria, con 89.649 votos, un 30,59% del total provincial.
Por su parte, IU mantiene el único diputado que tenía hasta el momento, con 18.
015 votos, el 6,15%, y 33 concejales.
Cabe destacar que el Partido de Almería desaparece de la Diputación de Almería, tras gobernarla en minoría con apenas tres diputados hace dos corporaciones, y ser socio de gobierno del PSOE durante el inicio de la legislatura que hoy ha concluido, pasando a la oposición tras los detenciones de la Operación Poniente en El Ejido.
Por partidos judiciales, el de Almería le ha dado 10 diputados al PP, 5 al PSOE y 1 a IU; Berja le da 4 al PP y 1 al PSOE; Huércal Overa 2 al PP y 1 al PSOE, y Vera da los 2 restantes al PP, así como otro más al PSOE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario