viernes, 6 de mayo de 2011

encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, un niño y un bebé de un año de la patera de Granada

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El centro coordinador de Salvamento Marítimo de Almería ha confirmado el rescate de los cuerpos sin vida de tres de los ocupantes de la patera localizada este jueves a 23 millas del sur de Melicena (Granada), un adulto, un menor de corta edad, y un bebé de aproximadamente un año.

Los cadáveres han sido localizados en las inmediaciones del punto en el que la embarcación fue interceptada y rescatados 29 de los subsaharianos que intentaban alcanzar la costa en ésta, cuando ya se encontraba semihundida. Otros 21 inmigrantes habían saltado de ésta cuando comenzó a zozobrar, 18 de los cuales siguen sin aparecer.

Salvamento Marítimo mantiene activo el dispositivo de búsqueda y rastreo, en el que participan efectivos de Almería, a bordo del helicóptero Helimer 207 y la Guardamar Calíope.

Al parecer, sobre las 15:00 horas se dio con los cuerpos del adulto y el primero de los menores; a las 15:05 horas aparecía en el mar el bebé.

Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la patera a media tarde de ayer, jueves 05 de mayo, a través de una llamada telefónica realizada desde Marruecos, por lo que inmediatamente se dispuso de distintos medios humanos y materiales para rastrear la embarcación con la que estas personas intentaban alcanzar la costa española.

Finalmente, el avión Sasemar 101 localizó la patera a unas 23 millas del sur de Melicena (Granada), cuando ya se encontraba prácticamente volcada y semihundida, rescatando a 28 personas, tres de las cuales se encontraban en el agua y presentaban síntomas de hipotermia severa, siendo trasladados a bordo de la Guardamar Caliopey la ‘Salvamar Hamal’.
Los inmigrantes informaron entonces que otras 22 personas se habían arrojado al agua cuando la patera comenzó a zozobrar, por lo que, tras atenderlos según las indicaciones del 061, se procedió al traslado de los rescatados al Puerto de Motril, continuando la búsqueda del resto de náufragos.

Salvamento Marítimo localizó a las pocas horas a otro subsahariano, que ya presentaba síntomas muy avanzados de hipotermia y que se encontraba al borde del desmayo, que fue evacuado asimismo al Puerto de Motril.

A pesar del tiempo transcurrido, el operativo de búsqueda y rescate intenta dar todavía con los inmigrantes desaparecidos, si bien, según han comunicado fuentes bien informadas a laedicion.net , la temperatura del mar en ese punto ronda los 16-17º, lo que da una supervivencia máxima de 10 horas a estas personas, según las curvas de hipotermia reconocidas internacionalmente.

DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: