domingo, 29 de mayo de 2011

Los indignados irrumpen en dos sucursales bancarias

Al igual que en otras capitales españolas, Santander y BBVA fueron sus 'objetivos' aunque no se produjeron incidentes
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Los indignados acampados en la plaza del Educador en la capital almeriense, protagonizaron ayer la primera de sus acciones reales desde que comenzaran su protesta el pasado día 17. Una representación de los mismos entró en una oficina del Banco de Santander próxima al lugar de concentración y se apostaron en la puerta de otra del BBVA distante apenas cien metros de la anterior.

Fue en la primera de ellas donde decidieron entrar en el interior de la sucursal para sorprender a los clientes que en ese momento se encontraban en su interior. Pese a que en ningún momento se llegó a paralizar la actividad, el director de la oficina invitó a los apenas veinte indignados que abandonaran las instalaciones a lo que contestaron que iban a "estar cinco minutos" y después se iban a "marchar sin causar ningún problema".

El máximo responsable de la sucursal insistió en que la abandonaran de inmediato y después de una nueva negativa, anunció a los congregados que iba a llamar a la policía. Después de apenas cinco minutos en los que se leyeron las consignas que se reflejan en las pancartas que 'decoran' la plaza del Educador, los indignados abandonaron la oficina sin que los efectivos policiales hicieran acto de presencia.

Tampoco lo hicieron en el siguiente destino de una marcha que iba detrás de una pancarta negra en la que se leía "¿quién se lleva el botín?". En la oficina central del BBVA en el Paseo de Almería, permanecieron fuera de la misma leyendo los mismos lemas en los que cuestionaban el apoyo político y las subvenciones que se han dado a los protagonistas del sistema financiero a quienes culpan directamente de la crisis económica. Justicia para los ciudadanos, banqueros al banquillo; No más recortes en los servicios públicos; Salvemos a los ciudadanos, no a los bancos; la banca gana, los demás perdemos o la estrella en estas acampadas No hay pan para tanto chorizo fueron algunas de esas consignas. Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada@laedicin.com
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: