Así se indica en el informe que acaba de dar a conocer la Junta de Andalucía aunque estaba fechado en marzo de este año
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, acaba de publicar el informe en el que indica que el incendio declarado en agosto de 2010 en Ejido Medio Ambiente, no ha sido perjudicial para la salud de los vecinos, pese a las denuncias que se puesieron en ese sentido avaladas por informes médicos en algunos casos.
La Consejería de Medio Ambiente inició, en fecha 10 de septiembre de 2010, un expediente a la entidad Ejido Medio Ambiente, al objeto de investigar los hechos y depurar responsabilidades. Asimismo, se adoptó como medida cautelar la suspensión de la autorización para el ejercicio de la actividad y se requirió la ejecución inmediata de las actuaciones necesarias para la total extinción del incendio.
Los trabajos para sofocar el incendio comenzaron el día 10 de septiembre, y se prolongaron hasta finales del mes de noviembre.
El día 1 de septiembre, la Consejería de Medio Ambiente instaló, en el núcleo de población de Almerimar, una Unidad móvil de medida de la calidad del aire, que permite medir en continuo la calidad del aire, transmitiéndose los datos en tiempo real al Centro de Vigilancia y Control 24 horas de la Consejería de Medio Ambiente. Esto posibilita informar inmediatamente a la población y a las Administraciones correspondientes, en el caso de detectarse superaciones de los valores límites establecidos en la normativa para la protección de la salud humana. De los resultados obtenidos se desprende que no se han superado dichos límites.
El informe fechado el 15 de marzo de 2011, y firmado por el Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, rechaza por tanto las denuncias ciudadanas que se efectuaron en aquel momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario