miércoles, 15 de junio de 2011

Roures y 'Mediaparo', a carcajada limpia echando a 53 trabajadores

Se ríen de Intereconomía y lanzan un ERE en Infinia
Reducen el 15 % del sueldo a 16 empleados
LAEDICION.NET / EFE, 14 de junio de 2011 a las 11:25

El grupo fruto de la fusión de las empresas Infinia y Molinare, dedicadas a la producción audiovisual, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al 30 % de la plantilla.
La fusión entre las empresas de los grupos Landon y Mediapro, que trabajan en el mismo segmento de mercado, ha conllevado a que la dirección proponga 53 despidos a través del ERE y la reducción de un 15 % del sueldo a 16 empleados, de un total de 189 puestos de trabajo que suman Infinia y Molinare, según fuentes sindicales.
El ERE, ya presentado ante el Departamento de Empresa y Empleo, se encuentra ahora en negociación, pero los comités de empresa se han manifestado totalmente contrarios a la reducción.
CCOO SE OPONE AL ERE CALIFICANDO A MEDIAPRO DE 'MEDIAPARO'
Tal y como puede observarse en la página web de Mediapro, Molinare es una de las empresas de este grupo que tiene como actividad principal la postproducción de imagen y sonido y la prestación de servicios técnicos y creativos en el ámbito publicitario, cinematográfico y televisivo.
Resulta cuanto menos curioso que esta nueva situación en una de las empresas que forman el conglomerado de Jaume Roures se conozca cuando ellos mismos han hecho chanza y mofa de la situación de una televisión rival por pedir dinero a su audiencia--Roures y laSexta se ríen de Intereconomía mientras Mediapro sigue en concurso de acreedores--.
El sindicato Comisiones Obreras, a través de un comunicado publicado en su página web--Se reanudan las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo en Infinia-Molinare, una vez superadas algunas discrepancias con el gabinete de abogados--no ha dudado en cambiarle el nombre a la compañía de Roures por el de 'Mediaparo'.
Los trabajadores se han encargado de hacer llegar a la dirección su malestar por la inflexibilidad en las negociaciones de la empresa, su petición de prolongar el periodo de negociaciones junto a los 45 días de indemnización por año de trabajo con 42 mensualidades en un periodo inicial de bajas voluntarias.

No hay comentarios: