
Izquierda Unida exige a Gabriel Amat que publique íntegramente el importe de los gastos previstos para la celebración de las corridas de Santa Ana, así como de todas las actividades paralelas de promoción de esta polémica actividad, de modo que los vecinos sepan cuánto dinero público se pierde de invertir en servicios de primera necesidad.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El Concejo Local de Izquierda Unida quiere manifestar su preocupación por el despliegue de medios exhibido por el gobierno local del PP, para la promoción de las actividades taurinas en nuestro municipio. Una vez más dos jornadas de corridas de toros nos hablan que Gabriel Amat no duda en despilfarrar en un capricho personal, dinero público necesario en otras áreas.
Exigimos como mínimo que se publiquen íntegramente copias de los contratos, facturas y comprobantes de pago de conceptos tales como ganado (toros), caché de toreros, publicidad, organización y gastos generales (así como de comidas) para que la ciudadanía de Roquetas pueda evaluar al detalle lo que supone estas actividades a las arcas municipales.
También requerimos que se auditen por parte de la intervención los conceptos de ingresos por taquilla, no siendo referente la asistencia a estos eventos dada la gran cantidad de entradas gratis que se reparten. Entendemos que la publicidad de estos dos conceptos, gastos e ingresos, son la condición básica para evaluar si esta “apuesta” es sostenible o no para el Ayuntamiento.
En Izquierda Unida estamos convencidos que la “cultura taurina” se mantiene con respiración artificial a costa de nuestros impuestos, siendo una actividad de escaso alcance social y que genera cada vez más rechazo por parte de la ciudadanía y de los potenciales turistas.
Desde el Grupo Municipal de IU recordamos que los casi 500 mil euros que se destinaron en celebraciones pasadas, podrían ser hoy servicios permanentes a los vecinos, como reapertura y mejora de centros deportivos de barrio (Las Marinas, El Puerto), bibliotecas y salas de estudio, o simplemente en mejorar la limpieza y mantenimiento de nuestras calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario