LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-La campaña de promoción diseñada por HORTYFRUTA y PROEXPORT
para recuperar la confianza del consumidor europeo en las frutas y hortalizas
españolas ha sido elegida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y
Marino (MARM) como una de las candidatas que se han presentado a la Comisión
Europea y podría optar a las ayudas comunitarias que se aprobaron en el mes de
julio como consecuencia de la crisis de E. coli. De esta forma, el proyecto de
campaña desarrollado conjuntamente por estas dos organizaciones ha superado la
primera fase, a la espera ahora de que Bruselas se pronuncie y le dé también el
visto bueno.
Tanto HORTYFRUTA como PROEXPORT se muestran muy satisfechos ya
que, "esto es una muestra más de que el trabajo realizado va en la dirección
correcta y todo el esfuerzo que se está llevando a cabo repercutirá en beneficio del
sector hortofrutícola español".
Ambas organizaciones quieren animar a todo el sector español a que se
sumen en apoyo de esta acción promocional que pretende recuperar la imagen de
las frutas y hortalizas españolas en los principales mercados de destino de la Unión
Europea y restaurar la confianza de los consumidores europeos en las
producciones españolas.
La campaña presentada por PROEXPORT y HORTYFRUTA está dirigida al
consumidor y se llevará a cabo en Alemania, Reino Unido y Austria, ya que estos
destinos suponen el 41% de las exportaciones hortícolas españolas. La cuantía que
aportarán ambas asciende a 600.000 euros a un proyecto estimado en 3 millones
de euros repartido en tres años. DEJA TU COMENTARIO
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