lunes, 3 de octubre de 2011

Amat defiende el nombramiento de la mujer del alcalde de Almería como asesora personal


El presidente de la Diputación de Almería, además de alcalde de Roquetas y presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha defendido este jueves el nombramiento como Asesora del Presidente para Asuntos de Desarrollo Provincial de Guadalupe Hueso Salas, la mujer del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP). El nombramiento fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, apenas un día después de que Juan Luis Hinestrosa Miras, el ex director de Popular TV, la extinta cadena que está en los tribunales por injurias, fuese designado asesor del Grupo Popular.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Amat ha dicho a los periodistas que 'en los nombramientos de las personas de confianza para asesoramiento del presidente o de los diputados, se nombra, como dice la palabra, a personas de confianza para que ayuden y colaboren con el equipo de Gobierno'. El presidente, sin entrar en más detalles, pretende zanjar así la polémica iniciada tras conocerse el puesto que ocupará la consorte del primer edil de Almería, quien es también la madre del Diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García (PP).

El popular abandona la cuestión en sí de Hueso Salas para intentar centrar la atención en lo que él considera que es lo “importante”, que no es sino el número de asesores de la Institución Provincial, sobre todo después de que el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, dijese este miércoles que ya eran cuarenta.

Pues, según Gabriel Amat, esto no es así: 'Son los mismos que se aprobaron el pleno, once; algunos puestos no se han cubierto, y estamos analizando si se cubren o no.
Había tres millones de euros al inicio de la legislatura con el PSOE, y con el PP no llega a un millón; está en el Boletín Oficial, aprobado en el pleno de constitución y no ha cambiado nada; le debería dar vergüenza a los que están haciendo acusaciones indebidas y falsas'.

En cualquier caso, Amat asegura que 'podemos hacer los números' observando a los asesores del PSOE y otros partidos políticos, además de los del Grupo Popular y el presidente, porque 'ellos también están nombrando a los suyos'. 'El tiempo será el que demuestre quién es quién, qué equipo defiende y está gestionando la provincia y buscando las fórmulas más adecuadas para cumplir los compromisos que el PSOE no ha hecho en cuatro años', concluye.

No hay comentarios: