Telvent puede permanecer en el edificio, mientras surgen los primeros fallos en la red semafórica. El PSOE pide Pleno e IU responsabiliza directamente al alcaldeEl Ayuntamiento ha recibido su primer revés en la pugna judicial abierta por la Ciudad Digital. El juez suspendió ayer las medidas de emergencia acordadas por el equipo de Gobierno el pasado martes para hacerse con el control de la central de tráfico y semafórica de la ciudad. Ha suspendido la orden desalojo, autorizando con ello a Telvent-Inabensa a permanecer en el edificio de El Toyo, así como la obligación de la empresa de hacer entrega del instrumental y bienes al Ayuntamiento.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El juez ha admitido las medidas "cautelarísimas" solicitadas por Telvent contra los acuerdos del martes de la Junta de Gobierno Local. Es una medida provisional, ya que ha citado a las partes en conflicto el próximo día cuatro para que presten declaración y poder confirmar o suspender esta primera decisión de no autorizar al Consistorio el abordaje a la Ciudad Digital.
Mientras los Servicios Jurídicos Municipales se preparan para afrontar este primer varapalo, el comentario generalizado ayer en la calle fue el mal funcionamiento de los semáforos de la capital, sobre todo, en puntos estratégicos como es la Rambla de Almería, donde la descoordinación retenía el tráfico con un circulación densa, que no encontraba en esta arteria la adecuada secuencia semafórica en verde en horas punta.
Los primeros fallos en la red de semáforos no provocaron en la jornada de ayer el temido calificativo de caos circulatorio, pero lo cierto es que la fluidez vial se ha visto afectada por el conflicto de la Ciudad Digital, donde se encuentra la central de control de tráfico y semafórico, secuestrada,en opinión del Ayuntamiento de Almería, por la empresa adjudicataria en 2004 de los servicios telemáticos. El personal de Telvent-Inabonsa acude al trabajo, pero sin atender las posibles incidencias.
La central de control funciona desde el pasado martes de forma autónoma, sin garantías de que las máquinas operen de forma correcta o que haya interferencias provocadas. Uno de los semáforos que no funcionaba durante la pasada mañana era el de la misma Plaza Vieja. Suele estar en rojo para impedir el acceso al Ayuntamiento a aquellas personas no autorizadas, pero ayer permanecía en un invariable color verde. Desde Telvent, se niega cualquier intencionalidad al respecto.
El presidente de la Gremial del Taxi, Antonio García, restaba importancia a las consecuencias del conflicto en el que están inmersos el Ayuntamiento y Telvent e incluso ironizaba sobre la operatividad de la central de tráfico creada para los Juegos Mediterráneos de 2005, afirmando que "los semáforos funcionan mejor que antes".
Otro frente para el equipo de Gobierno son los dos partidos políticos en la oposición, que exigen responsabilidades municipales. El portavoz del Grupo Socialista, Juan Carlos Usero, ofrecía ayer una rueda de prensa -su segunda en esta legislatura- para pedir al alcalde la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que Luis Rogelio Rodríguez-Comendador dé las oportunas explicaciones que reclama el PSOE. "No sabemos qué se ha negociado, ni cuántas veces se han reunido, ni quién ha negociado. Es todo más grave de lo que parece", advierte el concejal Joaquín Jiménez, que augura un proceso judicial "largo" con una considerable factura económica para la ciudad.
Idéntica opinión ofreció ayer el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Esteban, que tiene claro que la responsabilidad recae sobre el propio alcalde "por obviar durante años la situación de la Ciudad Digital, más preocupado por la salud del pacto con Gial que en los intereses de la ciudad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario