domingo, 30 de octubre de 2011

UPyD EN ALMERIA, FELICITA A TODOS POR EL EXITO

UPyD felicita a todos por el logro que supone que obras tan importantes para el desarrollo de nuestro país, queden financiadas por la Unión Europea


LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-UPyD en Almería se siente feliz, no solo por la inclusión de Almería en el corredor del Mediterráneo, lo que supone no solo que los dos puertos provinciales, el de Carboneras y el de Almería estén dentro de la financiación europea para este tipo de obras, sino también por la posibilidad de conexión de Almería con el levante por el Corredor del Mediterráneo y con el resto de Andalucía a través de la conexión con el ramal Puerto Lumbreras-Guadix-Antequera, lo que contribuirá a una mayor integración socio-económica de Almería con el resto de España y de Europa.

Para el candidato al Congreso por Almería, José Luis Raya, la inclusión de estas infraestructuras dentro de las medidas de actuación prioritaria en la Unión Europea “espera redunde en una aceleración de los trabajos de construcción ya existentes” y en las nuevas infraestructuras necesarias para acelerar el tráfico de mercancías y personas con la frontera francesa por la costa, al objeto de dar “un servicio prioritario y necesario por urgente” para nuestra provincia.

No obstante desde UPyD lamentan que el proyecto no contemple que esta infraestructura continúe por el Poniente de Almería dirección Motril, lo que para el Candidato al Senado por esta formación, Manuel Cantón no deja de ser “un caramelo con regusto amargo para todos los que creemos que la integración de las actividades comerciales y productivas desde Málaga hasta Almería redundarían en beneficio de todos” y recordó la necesidad que la terminación de las obras de la autovía A7 tienen para nuestra provincia.

No obstante, esta formación política quiere resaltar que la aportación de ayudas a la financiación de las obras les parece bastante exigua (entre el 10 y el 20%) por lo que “en tiempos de escaseces económicas” y cuando la mayoría de los expertos insisten en que no vamos a poder construir “ni un metro más de alta velocidad” supone un importante reto para la economía española; y dado que será el nuevo gobierno al que corresponderá, dentro del periodo de alegaciones, corregir poner plazos, tiempos orden de actuación, modificaciones etc., parece que una propuesta comunitaria tan ambiciosa escape a las posibilidades económicas y financieras de nuestro país, donde ya se está recortando en cuestiones tan básicas como la Educación o la Sanidad; para UPyD una propuesta comunitaria tan amplia nos obliga “justificar política y económicamente la viabilidad de las infraestructuras que la integran, buscando el bien común y la posibilidad razonable de pagarlas”. Twitter @LaEdicin

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