jueves, 8 de diciembre de 2011
Izquierda Unida de las Tres Villas denuncia la subida de sueldo de la alcaldesa en más de un 66%
Ha pasado de doce pagas de mil euros a catorce de más de mil cuatrocientos
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Las Tres Villas quiere denunciar el descaro de la alcaldesa del municipio, Virtudes Teresa Pérez, quien se ha subido el sueldo más de un 66% a pesar de la crisis actual.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Según denuncia el concejal por IU Juan Diego Jiménez, la alcaldesa de Las Tres Villas “no ha perdido el tiempo y en el primer pleno de la Corporación municipal, celebrado el pasado 23 de junio se subió el sueldo de manera considerable, sin tener en cuenta la mala situación económica por la que atraviesan las arcas municipales (debido a su propia gestión) y la actual situación de crisis que reina en todo el país”.
La alcaldesa, que cobraba en la pasada legislatura 12 pagas de 1.000 euros al año, ha pasado a cobrar en los próximos cuatro años 14 pagas de 1.425 euros, es decir, que pasará de percibir 12.000 euros anuales a percibir 19.950 euros, lo que supone un aumento del 66,25 %. Este aumento en su remuneración no va acompañado de mayores responsabilidades ya que al ser preguntada en pleno sobre cuándo y dónde se podía concertar una cita con ella, se limitó a contestar que ella “siempre estaba por el pueblo” y que todo el mundo “tiene su móvil”, lo que es un síntoma más de la poca seriedad y formalidad con la que se vienen haciendo las cosas en el Ayuntamiento de Las Tres Villas.
Los concejales de Izquierda Unida, que pertenecieron al Equipo de Gobierno de la actual alcaldesa socialista, recuerdan que durante el final de la anterior legislatura “ya intentó en dos ocasiones subirse el sueldo más de 400 euros al mes, aludiendo que “tenía muchos gastos”. Sin embargo no apoyamos la subida de sueldo y no se llevó a cabo. Curiosamente la regidora decidió no contar con ellos para formar su equipo en las listas de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, asegurándose de buscar unos compañeros que sí apoyaran su premeditada subida de sueldo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario