viernes, 9 de diciembre de 2011
Usero dimite acosado por su Ejecutiva
A la reunión acudieron sólo 10 de los convocados después de 17 dimisiones oficiales en una semana
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Juan Carlos Usero, ha dimitido después de una semana de agonía, y es que el jueves 24 de noviembre le dimitían seis miembros de su Ejecutiva, el lunes siete, el martes dos, y el miércoles dos por escrito y otros supuestamente.
En la reunión extraordinaria convocada por Usero supuestamente para analizar la situación en que quedaba la Ejecutiva tras la dimisiones, él no tenía ninguna intención de renunciar a su cargo, tal como había dicho a los periodistas en la misma mañana del jueves.
De los 21 miembros con derecho a acudir por no estar oficialmente dimitidos, sólo se presentaron diez y rechazaron por mayoría la propuesta de convocar un congreso local extraordinario para elegir un nuevo secretario sin la presencia de Usero entre los candidatos.
A pesar de que las dimisiones han dejado fuera a la inmensa mayoría de críticos con su gestión, Usero sólo tuvo el respaldo de cuatro votos frente a seis, por lo que anunció su dimisión a los presentes y la intención de comunicárselo tanto al secretario general provincial José Luis Sánchez Teruel, como al de Organización Juan Carlos Pérez Navas.
La reunión fue muy tensa porque Usero se mostraba convencido de poder salir del atolladero sin dimitir, y tuvo que ser su número dos en el Ayuntamiento, Joaquín Jiménez, quien le insistiera en lo mismo que había hecho llegar a los medios un día antes, y es que el secretario general no podía seguir en el puesto ante la gravedad de los acontecimientos. Es más, según ha conocido Noticias de Almería, Usero fue conminado por los presentes a firmar allí mismo su dimisión ya que no se fiaban de que pudiera dar marcha atrás el viernes, y es que se daba la circunstancia de que el miércoles les había comunicado a varios de ellos que dimitía, lo cual se filtró a algunos medios de comunicación y posteriormente, quedó en nada.
Ante la insistencia de Usero en no dimitir, fue Jiménez quien le advirtió que, o si no lo hacía lo haría él; aún así el secretario general aseguró que haría falta uno más para tumbar la Ejecutvia, momento en que más de uno y una de los presentes afirmaron que lo harían inmediatamente si era necesario, por lo que no le quedó más remedio que someterse a la voluntad mayoritaria: que se fuera.
Usero defendía que lo mejor era convocar una asamblea extraordinaria y dar la voz a los militantes -hay que recordar que del más de un millar que tienen, sólo 44 le aprobaron la lista de 25 que presentó a las elecciones municipales- de modo que una nueva Ejecutiva hubiera podido contar con la confianza de todos. Sometida a votación la convocatoria de dicha asamblea, una mayoría ha votado en contra de esa propuesta por entender que la celebración de la misma podría ser contraria a lo establecido en los estatutos del PSOE.
A partir de ahora, la Ejecutiva Provincial y la Ejecutiva Andaluza convocarán una asamblea antes de que finalice el año para normalizar la situación de la Agrupación Local de Almería.
Por otro lado, la Ejecutiva provincial de Sánchez Teruel lo que quiere es normalizar la situación de la Agrupación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario