domingo, 15 de enero de 2012
CSI—F exige al alcalde de Berja que abone los salarios dejados de percibir por los empleados del Ayuntamiento
La Central Sindical pide a Antonio Torres que “desista de su actitud de enfrentamiento con los trabajadores municipales, que rectifique y no siga tomando decisiones dictatoriales que suprimen derechos laborales”
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI—F Almería, exige al alcalde de Berja, Antonio Torres, que abone los salarios dejados de percibir por los empleados del Ayuntamiento, ya que en algunos casos está ocasionando un auténtico problema para las familias.
En esta misma línea, desde la Central Sindical advierten que han puesto en marcha los mecanismos para remediar “el recorte innecesario, unilateral e ilegal, de manera que sean los tribunales los que pongan las cosas en su sitio, como ya ocurrió en Roquetas de Mar”. Y es que, según afirma, Francisco Iglesias, presidente de CSI—F Almería, “los trabajadores y sus derechos no son responsables de las políticas municipales”.
Igualmente, desde el sindicato piden al alcalde que “desista de su actitud de enfrentamiento con los empleados municipales, que rectifique y no siga tomando decisiones dictatoriales para suprimir derechos laborales, que al final no van a suponer ninguna solución definitiva para arreglar el deterioro económico que sufre Berja”.
Además, en CSI—F Almería indican que la puesta en riesgo de los servicios públicos básicos ciudadanos tiene más componente político que laboral, pues la casi totalidad de los servicios están privatizados, o sea, los dan empresas privadas con el consiguiente coste para el Ayuntamiento. “Son las decisiones políticas de este calado y las estrategias nepotistas de personal, las que están poniendo en riesgo estos servicios. Sin embargo, todavía los trabajadores no han cobrado la paga extra de Navidad y ya hemos pasado de Reyes”.
Por otro lado, desde la Central Sindical indican también que el alcalde de Berja se empeña en pedir solidaridad y colaboración obligada a los empleados, cuando dentro de su equipo de gobierno no se atisba ninguna solidaridad ni colaboración con los ciudadanos de Berja, ya que los políticos les siguen costando una importante cantidad económica que no se ha visto rebajada en absoluto, sino más bien incrementada. Además, indican que se ha generado poco empleo desde que gobierna el Partido Popular y que ha habido “apariciones mágicas en puestos de trabajo, que van desde candidatos a familiares”.
Por todo ello, en CSI—F consideran que no se debe presentar a los empleados municipales como los culpables de la puesta en peligro de los servicios básicos a los ciudadanos.
El sindicato recuerda que el alcalde no es un recién llegado y que es el máximo responsable del Consistorio de la legislatura anterior. “Es partícipe directo de la gravedad y del pésimo estado económico en el que se encuentran las arcas municipales. La crisis económica general, aun afectando en gran medida, no puede ser el escudo ni la esponja que absorbe todas las carencias y desatinos en el diseño de las políticas del Ayuntamiento de Berja”, indican desde la Central Sindical.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario