martes, 24 de enero de 2012
Guzmán visita el barrio de Los Ángeles con los vecinos ante el inminente comienzo de las obras
Los trabajos de mejora tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y el presupuesto asciende a 382.590 euros
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicinEl Concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha visitado el barrio de Los Ángeles, acompañado por varios miembros de la Asociación de Vecinos de la zona “La Palmera” para informarles de los detalles de las obras de “Reparación y mejoras en calle Tarrasa y entorno”, que está previsto que comiencen en dos semanas aproximadamente.
Guzmán recorrió las calles que serán objeto de esta remodelación, junto con los Técnicos Municipales responsables de las obras, donde aprovecharon para aclarar a los vecinos todas las dudas que tenían a la vez que recogieron algunas propuestas que serán tenidas en cuenta durante las obras en la medida de lo posible.
Estas obras tienen un presupuesto de 382.590 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y la empresa adjudicataria es Salcoa S.A. El objetivo de esta actuación consiste en mejorar considerablemente el estado de esta zona, rediseñando viales, tanto rodados como peatonales, así como revisando y dotando de infraestructuras básicas el mismo. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en este barrio destaca la peatonalización de una travesía entre las calles Tarrasa y Marchales y la recuperación para el tráfico rodado de la travesía prolongación de la calle Campogrís hasta su conexión con Marchales, a la altura de la calle Turquesa. El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha destacado que “una vez concluidas estas obras, se eliminará una barrera arquitectónica física que dividía el espacio y al mismo tiempo se permitirá permeabilizar la barriada en su zona central, a través de una serie de actuaciones con la renovación y dotación de calzadas y pavimentos”.
El proyecto contempla además la mejora de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, el establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie, la señalización vertical que ordene el tráfico peatonal y rodado y finalmente la dotación de mobiliario urbano.
Las calles que serán objeto de estas remodelaciones son la calle Tarrasa, Campogrís, Travesía de Tarrasa, Prolongación de Campogrís y Avenida de Los Ángeles, entre los cruces de Turquesa y Avenida de la Cruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario