jueves, 5 de enero de 2012
La Guardia Civil detiene al autor del robo de 40 gallinas en la comarca del Bajo Almanzora
El detenido guardaba los animales en el interior de un cortijo de su propiedad, cercano al lugar de donde los sustrajo
Los agentes de la Guardia Civil consiguen recuperar parte de los animales sustraídos
A finales del pasado mes de diciembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería), proceden a la detención de J. A. P. P., de 58 años de edad, con domicilio en la localidad de Pulpí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un cortijo de la comarca del Bajo Almanzora.
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-La detención es el resultado de los servicios establecidos por los agentes de la Guardia Civil para evitar robos y daños en zonas agrícolas y ganaderas.
La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de Pulpí, por el robo de un total de 40 gallinas, tres gallos y un cubo de pienso, cometido durante la noche del 8 al 9 de diciembre del pasado año, en un cortijo del término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).
Durante el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de comprobaciones, teniendo conocimiento que el autor/es del hecho, habían dejado en el gallinero de la víctima varias gallinas, las cuales eran viejas y carecían de valor, centrando la investigación en el entorno cercano de la víctima y personas relacionas con la avicultura.
En este punto de la investigación, los agentes de la Guardia Civil conocen que los animales sustraídos podrían estar en el interior de un cortijo cercano al de la víctima, por lo que realizan las gestiones pertinentes para localizar al propietario del mismo y mantener con él una entrevista.
A continuación los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, tras mantener una entrevista con J. A. P. P., localizan un gran número de gallinas en el interior del cortijo, las cuales podrían proceder del robo que dio origen a la investigación.
Tras constatar la procedencia de los animales encontrados y confirmar la autoría del robo en la persona de J. A. P. P., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Decanato de los Juzgados de Vera (Almería). @laedicin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario