lunes, 30 de enero de 2012
Zara Hombre echa la persiana y se unifica junto a Zara Mujer
La compañía del Grupo Inditex mantiene que se trata de unificar la imagen, no por ahorrar costes
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.-Zara ha bajado la persiana del establecimiento que tenía dedicado a ropa y complementos para caballero en el corazón de la capital almeriense, en la parte baja del Paseo de Almería, en su confluencia con la Avenida Federico García Lorca, en la Plaza Emilio Pérez, después de más de diez años de ventas.
Esta semana, la empresa perteneciente al Grupo Inditex que preside Amancio Ortega ha trasladado todo el material que poseía en este establecimiento hasta su otro local, dedicado a la mujer, que se encuentra unos metros más arriba, en el Paseo de Almería y que cuenta con cuatro plantas. La compañía ha optado por esta decisión, según fuentes internas consultadas por este digital, para unificar la imagen de Zara en Almería, en sus versiones de hombre y de mujer, para lo que ha decidido instalar todo el material de Zara Hombre en la última planta del único local que mantendrá ahora en la capital.
Con esta maniobra, la empresa con sede en La Coruña aglutina toda su oferta en un mismo local, ofreciendo una imagen de unidad para que aquellos potenciales clientes ue acudan en busca de una prenda o complemento, sean hombres o mujeres, puedan hacerlo sin necesidad de desplazarse hasta otra tienda, además de que, indirectamente, se consigue un considerable ahorro de costes, pues los alquileres en esta zona céntrica de la ciudad son los más elevados de la provincia, llegando y hasta superando, según el caso, los 15.000 euros mensuales.
Desde Zara han manifestado que, a pesar de que la situación socioeconómica en general no es, precisamente, boyante, y Almería no es una excepción, pues es uno de los territorios con mayor tasa de paro de la Unión Europea, según los últimos estudios, esta acción no responde a una estrategia de ahorro de costes ni tampoco viene derivada de un descenso en las ventas del establecimiento de Zara Hombre, puesto que además de la mercancía, se traslada también hasta el otro establecimiento todo el personal, por lo que la plantilla continuará siendo la misma que hasta ahora.
Además de estas tiendas, el Grupo Inditex cuenta con otros seis establecimientos en la provincia de Almería. Se trata de Stradivarius, Maximo Dutti, Zara Home, Bershka y Oysho, de los cuales, gran parte se encuentran también en el propio Paseo de Almería de la capital.
El grupo gallego posee más de 5.400 tiendas en las que opera bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, entre otras. Se encuentran distribuidas por cerca de 80 países y genera alrededor de 100.000 puestos de trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario