miércoles, 22 de febrero de 2012
La candidata de UPyD al Parlamento andaluz lamenta que la reforma laboral del PP facilite el despido
• Para Balaguer “esta reforma pone en bandeja a las empresas la renovación de plantillas, sustituyendo a trabajadores indefinidos por otros temporales”
El Ejido, 20-02-2012. LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-- La candidata de UPyD por Almería al Parlamento de Andalucía ha querido expresar su disconformidad con la reforma laboral aprobada en el Consejo de Ministros por el gobierno del Partido Popular. Así, Balaguer ha definido la reforma como “injusta e ineficaz”, ya que, en su opinión, “no se plantea una alternativa positiva a la situación laboral de España”, sino que por el contrario, “esta reforma va a tener consecuencias negativas a muy corto plazo”.
En este sentido, la candidata de UPyD al Parlamento andaluz ha explicado que “esta reforma recorta los derechos de los trabajadores”, además señala que “una de las consecuencias será una aceleración de los despidos”, según analiza “en la situación actual casi todas las empresas cumplen con los requisitos para poder acogerse al despido por causas económicas”. Un hecho que, a su juicio, “pone en bandeja la renovación de plantillas, sustituyendo a trabajadores indefinidos por otros menos costosos con contratos temporales”.
Por otra parte, para Balaguer esta reforma “no soluciona uno de los graves problemas de la situación laboral actual, relativo a la dualidad entre un empleo indefinido con una alta protección y un empleo temporal desprotegido”. Y en este sentido, la candidata de UPyD por Almería para las elecciones del próximo 25 de marzo, insiste en que “el contrato único con indemnización creciente que defendemos en UPyD hubiera sido la mejor solución, ya que proporcionaría un marco estable a la contratación”.
Por el contrario, la reforma recién aprobada, tal y como explica, “crea nuevas modalidades de contratación que complican aún más el panorama actual”. Asimismo, otro de los puntos en los que desde UPyD han mostrado su desacuerdo ha sido relativo a la contratación de colectivos específicos, como jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración mayores de 45 años.
En este sentido, para Balaguer, “se trata de un grave error de la reforma, ya que de esta manera más que crear empleo se está desviando el trabajo hacia las modalidades que, actualmente, son más bonificadas”. Así, surge un grave problema, porque “con este requisito un empresario no va a contratar ahora a un parado mayor de 30 años y menor de 45 si por él no va a recibir ningún tipo de bonificación”. Esto supone que “este sector se conviertan en el gran perjudicado de la reforma”.
Por todo ello, para Balaguer lo primordial es “diseñar de manera urgente una reforma integral del mercado de trabajo y que se implante el contrato único indefinido, suprimiendo de una vez los contratos temporales, excepto casos de naturaleza transitoria”, asimismo mantiene que “ es fundamental reforzar las políticas activas de empleo basadas en la formación de trabajadores”.
Asimismo, desde UPyD instan al gobierno a “elaborar un plan de choque contra el desempleo juvenil, desarrollando políticas de integración en el mercado laboral, garantizando tanto la necesaria información para conseguir el acceso de estos al mercado laboral como su permanencia en el mismo”.
Por último, Elisabet Balaguer ha querido hacer un llamamiento a toda la población y ha dicho que “la mejor manera de manifestarse contra la reforma laboral es el día 25 de marzo en las urnas”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario