miércoles, 22 de febrero de 2012
La Universidad de Almería dedicará en 2012 más dinero a publicidad que a los grupos de investigación
Ha reducido a la mitad lo destinado este fin en los últimos años mientras ha incrementado lo dirigido a propaganda
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-La Universidad de Almería parecer ser ajena a la reducción presupuestaria que se ha instalado en todas las administraciones e instituciones públicas, y en ese sentido el presupuesto de 2012 ha quedado fijado en 89.886.822 euros, lo que supone algo más de un millón doscientos mil euros por encima del relativo a 2011, donde sí que bajo más de tres millones y medio respecto a 2010, donde fue de 92.213.994 euros.
Pero a la hora de realizar los ajustes, no todas las áreas han pesado lo mismo, ya que el millón de euros que invertía la Universidad en los llamados “grupos de investigación” en 2010 y en 2011, han bajado a justo la mitad en el presupuesto de 2012.
Mientras tanto, el gasto previsto en “Información, divulgación y publicidad” en 2012 es de un mínimo de 577.134 euros, es decir, más que el apartado anterior, y supone un aumento sobre los 515.160 euros de 2011.
Donde tampoco tiene previsto ahorrar la UAL es en agasajos protocolarios, ya que en 2011 se presupuestaron 12.275 euros, la mitad de lo que se ha previsto en 2012, que es 24.277 euros.
El gasto publicitario mencionado es sólo el que viene especificado como tal en la partida correspondiente, si bien algunos departamentos y vicerrectorados tienen luego un dinero extra del que pueden disponer para este fin, como a veces también se contempla esta posibilidad en la cuantía que se destina al desarrollo de actividades concretas, por lo que puede ser mayor
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