sábado, 10 de marzo de 2012
El Ayuntamiento de El Ejido se suma al proyecto de conservación de un pez autóctono en peligro de extinción
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin El Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado al “Proyecto Fartet” de conservación de un pez autóctono que se encuentra actualmente en peligro de extinción.
Se trata del Fartet, una especie que habita en el río Adra y que actualmente se está viendo amenazada por distintas causas medioambientales.
El objetivo de esta iniciativa es el garantizar la supervivencia de este pez en el río de Adra, uno de los pocos fluviales de España donde habita. Además, se pretende favorecer la recuperación ambiental del hábitat de esta especie, así como propiciar el desarrollo sostenible en el entorno del mismo, haciendo compatibles la actividad agraria con la preservación de los valores naturales y paisajísticos.
Gracias a esta exposición, que podrá visitarse de ocho de la mañana a tres de la tarde en el Patio de Luces del Ayuntamiento hasta el próximo 16 de marzo, se persigue sensibilizar a la población para que conozca la importancia ecológica de esta especie, los valores ambientales y estéticos del río e implicarla en la conservación de los mismos.
La muestra se encuentra organizada por la Asociación Columbres y la Asociación El Árbol de las Piruletas, además cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la Obra Social de Cajamadrid y el área de Participación del Ayuntamiento de El Ejido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario