lunes, 30 de abril de 2012

Albox será escenario de los campeonatos de España de ‘Rallyes de Tierra y Todo Terreno Baja Almanzora’, el próximo día 29 de abril

Rambla de Albox (entre la Avenida del Puente y el Recinto Ferial) - Domingo dia 29/04/2012 a las 09:15


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El municipio de Albox será uno de los escenarios sobre el que se desarrollarán los campeonatos de España de ‘Rallyes de Tierra’ y ‘Todo Terreno’. Se trata de una carrera, cuyo recorrido será de más de 106 kilómetros cronometrados distribuidos entre diferentes municipios de la comarca. Pilotos de la talla de Xevi Pons, Nani Roma, Albert Llovera, Oscar Fuertes o Lucas Cruz, entre otros muchos, serán los aspirantes que lucharán por la primera posición.

El sábado, a partir de las ocho de mañana comenzarán las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas, además de las visitas al tramo de tierra, que se ubica en la localidad de Vera. A partir de las 16:15 horas saldrá el primer tramo de vehículos; primero los de ‘Tierra’ y luego los ‘Todo Terreno’. Posteriormente se dará paso al pódium de entrada de vehículos al parque cerrado. No obstante, el municipio de Albox se pondrá el domingo (día 29 de Abril) sus mejores galas para recibir a la correspondiente etapa de dichos campeonatos.

La salida tendrá lugar en la Rambla de Albox, concretamente, entre la Avenida del Puente y el Recinto Ferial; dirección Almanzora. Respecto a los horarios, cabe señalar que el Campeonato de España de Tierra realizará su primera pasada a las 09.15 horas, a la que seguirá una segunda pasada a las 13.00 horas. Mientras que, el Campeonato de España ‘Todo Terreno’ se llevará a cabo a las 10.00 y 14.00 horas. Además, cabe reseñar que se han establecido diversos puntos de interés como, por ejemplo, la salida (dirección Almanzora) a la altura del Polideportivo, así como la zona del Puente tanto viejo (vía del tren del Almanzora) como nuevo (La Cinta) y la zona del puente Planta Hormigones González.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos, porque el próximo domingo, Albox formará parte de un campeonato nacional. De igual forma, este evento permitirá que se fomente el atractivo de nuestro municipio de cara al visitante. Albox acogerá un acontecimiento de gran repercusión, desde un punto de vista deportivo y turístico, demostrando que estamos totalmente preparados y capacitados para ello”, ha argumentado el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García.


No hay comentarios: