lunes, 16 de abril de 2012
Detenido el conductor de un vehículo implicado en un accidente de circulación en que fallece una persona
Tras la realización de la prueba de alcoholemia, la Guardia Civil confirma que el detenido triplicaba el máximo de alcohol permitido
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-A últimas horas de la pasada madrugada, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Almería, proceden a la detención de V. M. R. P., de 32 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de los delitos homicidio imprudente y contra la seguridad vial.
Sobre las 05’00 horas de hoy, ocurre un accidente de circulación a la altura del punto kilométrico 417’500 de la autovía A-7, donde un vehículo AUDI, modelo Q5, colisiona con un turismo Volkswagen, modelo Polo, falleciendo la conductora de éste último vehículo, de 56 años y vecina de Roquetas de Mar (Almería).
El accidente consiste en la colisión por alcance, entre el vehículo AUDI y el Volkswagen, provocando además importantes daños materiales, acudiendo de inmediato al lugar, agentes del Destacamento de Tráfico de El Ejido (Almería), quienes atienden en principio a las víctimas, comprobando el fallecimiento de uno de los conductores, así como adoptan las oportunas medidas de seguridad, tanto para los implicados en el accidente como para el resto de usuarios de la vía.
Acto seguido, agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Almería se personan en el lugar del siniestro, comenzando con la instrucción, así como los trámites e investigaciones entorno al suceso.
Entre sus actuaciones, los agentes del Equipo de Atestados realizan la prueba de impregnación alcohólica a V. M. R. P., quien presenta una tasa de 0’82 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera medición y 0’83 en la segunda, lo que supone sobrepasar en más de 3 veces la máxima permitida, procediendo a su detención por la comisión de un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial, al conducir un vehículo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.
Paralelamente a todas estas actuaciones, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario