domingo, 1 de abril de 2012
"He descubierto facturas por valor de 1,5 millones de euros"
El alcalde denuncia en el pleno en el que se aprobó el Plan de Pago a Proveedores y el Plan de Ajuste del Ayuntamiento la existencia de una gran deuda municipal
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El pasado jueves el Ayuntamiento de Olula del Río aprobaba en pleno las facturas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2011, para acogerse al Plan de Pago a Proveedores propuesto por el gobierno de Rajoy, un montante que asciende a 1.182.000 euros. El Plan de Ajuste del Ayuntamiento en este caso necesario y que exige el gobierno, salía adelante con los votos a favor de los ocho concejales del equipo de gobierno popular y los cinco en contra del grupo socialista. La portavoz del PSOE, Elena del Arco, argumentó el voto en contra porque "no hemos podido estudiar el Plan de Ajuste en profundidad y las medidas que han expuesto que se van a llevar a cabo consideramos que van a mermar los servicios a los ciudadanos" afirmaba.
En cuanto a la deuda y facturas a pagar, del Arco insistió en que "en el banco hay más de 600.000 euros para pagar muchas de las facturas que han incluido en ese informe. Paguen y la deuda se reducirá considerablemente" afirmaba.
El portavoz del equipo de gobierno, Paco Gregorio, explicó que las facturas presentadas se remontan a cuatro años atrás. "Se han introducido facturas pendientes de pago desde 2008 con proveedores, esperamos que con esta medida ayudemos a las empresas y podamos regenerar la economía de nuestro pueblo. Era algo que este gobierno se puso por bandera el día que asumimos el gobierno y reajustando partidas, sin despidos y con eficiencia y responsabilidad".
La negativa de la portavoz del PSOE con respecto a la deuda, hizo que el alcalde, Antonio Pascual, le recordara que "después de asumir la alcaldía, y un traspaso de poderes que apenas duró media hora, nos hemos encontrado con deudas como 629.000 euros con Galasa desde el año 2003, a Gestagua le debemos 580.000 euros y a la empresa NILA 480.000 euros. Nosotros somos responsables y estamos hablando del futuro de Olula para los próximos diez años; este plan de ajuste es real y posible".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario