sábado, 21 de abril de 2012

La "pérdida" de un muerto en el Hospital de Poniente hace que se modifique un protocolo de información

En realidad había sido trasladado sin informar a los familiares por falta de coordinación
El particular calvario que pasó una familia en el Hospital de Poniente han servido para que el Servicio Andaluz de Salud modifique los protocolos internos que utiliza en su relación con los pacientes y sus acompañantes. LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin Según ha conocido ESTE MEDIO, un problema de descoordinación dio lugar a que desde el centro sanitario ubicado en El Ejido, se ordenara el traslado de una persona que había fallecido en el área de urgencias, hasta el Instituo Antómico Forense en la capital almeriense, pero que no se informara de ello a la familia. Los acompañantes, que le habían trasladado con vida hasta la Empresa Pública Hospital de Poniente, no recibían respuestas claras y concretas de qué estaba pasando, lo que hizo pensar en algunos momentos que el paciente había desaparecido. El asunto llegó el año pasado al Defensor del Pueblo, que lo tuvo en consideración y lo investigó, y al final la administración sanitaria informó sobre la elaboración del protocolo «información a pacientes y acompañantes en la unidad de urgencias», documento que, en una primera fase, se difundiría entre todos los profesionales sanitarios, para, posteriormente, verificar su nivel de aplicación. Los datos concretos del caso no se recogen en el informe al que ha accedido ese medio para preservar la intimidad de la familia.

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