domingo, 13 de mayo de 2012

Amat insiste en el control del Gobierno a las importaciones

El presidente de la Diputación Provincial acude la feria que esta noche cerrará sus puertas • El primer edil nijareño espera cumplir el objetivo de 70.000 visitantes
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- Esta noche, a las 21:00 horas, la feria agrícola y cinegética Expo Levante y Níjar Caza cerrará sus puertas hasta 2014. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se mostraba ayer satisfecho por el desarrollo que ha tenido la muestra, tanto por la fluencia de visitantes y por la posibilidad de negocio de las empresas participantes. Hoy será el día con más público, por lo que el primer edil nijareño mantiene la previsión de alcanzar los 70.000 visitantes.

Respecto al ámbito institucional, el presidente del Partido Popular (PP) de Almería y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, junto a los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí, disfrutaron en la mañana de ayer de la feria agrícola. En este sentido, Amat señalaba sentirse orgulloso del buen trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Níjar en defensa de los productos de la provincia y de los agricultores, "una política que también se sigue en el Gobierno de España, que recientemente ha aprobado importantes desgravaciones para los agricultores, que en el caso concreto de nuestra provincia van a suponer que 17.000 agricultores almerienses se ahorren 60 millones de euros con la reducción del sistema de módulos a los cultivos hortícolas".

Por otra parte, el presidente del PP insistió en uno de los aspectos que más preocupa al sector agrícola almeriense, así manifestaba que desde el Gobierno también se está trabajando ya en intentar que se controlen las entradas de productos de terceros países a la Unión Europea (UE). "Hay que intentar que se cumplan los cupos de entrada, y que no ocurra como ha estado pasando hasta ahora, porque de esta forma también se defiende a los productos de la provincia de Almería".

Amat criticaba la postura del Partido Socialista respecto al acuerdo de asociación entre la UE y Marruecos y destacaba: "Mientras que el PP siempre votó en contra del acuerdo por considerarlo muy dañino para nuestra agricultura, el PSOE bailaba al son que más le convenía: cuando estaban en el Gobierno de la Nación afirmaban que el acuerdo era bueno para España y lo apoyaban, sin embargo, cuando el PP ganó las elecciones y pasó a estar al frente del Gobierno de España el PSOE cambió radicalmente su postura y pasó a no apoyar este acuerdo. Bienvenido sea, pero la defensa de la agricultura la deberían haber hecho cuando gobernaban y no cuando ya no había nada que hacer".

Respecto al Gobierno Andaluz, Gabriel Amat, resaltaba, la que según él, es una postura de dicriminación a los ayuntamientos en función de su color político. "Yo lo vivo en mis propias carnes como alcalde del PP en Roquetas de Mar", advertía y continuaba: "Sin embargo, como presidente de la Diputación de Almería yo no discrimino a ningún ayuntamiento y trato a todos por igual, porque la Diputación está al servicio de todos".


No hay comentarios: