miércoles, 23 de mayo de 2012

Aprobado el pliego para la concesión de las instalaciones del Mercado Provisional

El Equipo de Gobierno pretende rentabilizar los 3.364 m2 de superficie del edificio una vez que se trasladen los comerciantes al Mercado Central
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de concurso para la concesión demanial del uso del local de propiedad municipal donde se ubica el actual Mercado Provisional, en Carretera de Ronda. El pliego aprobado determina las condiciones técnicas y administrativas que regirán este concurso con el que el Ayuntamiento y el actual Equipo de Gobierno pretenden dar uso a unas instalaciones que han servido de acomodo a los vendedores del Mercado Central durante el tiempo que ha permanecido en obras este espacio.

De acuerdo con las condiciones del pliego el destino de las instalaciones del Mercado Provisional debe ser “la dotación de un centro de comercio básico alimentario o cualquier otro uso dotacional de los previstos en el articulo 5.8 del PGOU”. Como ha explicado el portavoz municipal del Equipo de Gobierno, Carlos Sánchez, “las instalaciones del Mercado Provisional se sacan a concesión siguiendo el procedimiento de subasta al alza. El plazo previsto para la cesión se ha estipulado en 50 años y el canon mínimo mensual será de 13.500 euros; 162.000 euros anuales”.

Objetivo: Crear empleo

El edil ha recalcado cuales son los objetivos municipales que persigue el Ayuntamiento a través de ésta nueva concesión y otras que ha sacado hasta la fecha a concurso.”Estamos trabajando, en el marco de nuestras competencias, para incentivar la actividad económica y contribuir a la creación de empleo. Mediante la gestión de nuestros recursos y sin que a las arcas municipales le cueste un solo euro pretendemos generar ingresos, una fórmula que debe de dar como resultado la creación de un importante número de puestos de trabajo”.

Además de unas condiciones económicas “atractivas” para el procedimiento de licitación, Sánchez ha destacado “las posibilidades que tienen estas instalaciones, inauguradas en el año 2009. El Provisional cuenta con todos los servicios básicos para el desarrollo de cualquier actividad de tipo comercial: electricidad, iluminación, teléfono, agua fría y caliente, así como de espacios para almacenaje y dispone de conexión directa, 11 entradas y salidas, con el aparcamiento subterráneo de 380 plazas que ocupa el subsuelo de esta superficie. Estas condiciones, entendemos, mejoran las posibilidades de una concesión sobre el espacio, dado que la inversión a realizar puede verse notablemente reducida”, ha subrayado.

La mejora en el precio del canon, la creación de empleo y el proyecto de actuación a desarrollar son los criterios evaluables que señala el pliego a la hora de establecer la adjudicación en el proceso de licitación. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo hoy adoptado y las condiciones del pliego, se abrirá un plazo de 30 días para la presentación de ofertas.

Características

El Mercado Provisional se encuentra en la Carretera de Ronda, a la altura del hipermercado Híper Olé y circundado por las calles Doctor Arquitecto Guillermo Langle y Doctor Martínez Oña. La superficie construida del edificio de propiedad municipal es de 3.364,49 m2. Se trata de una estructura ligera en una planta de altura, diseñada en su construcción atendiendo a criterios de máxima espacialidad.

No hay comentarios: