lunes, 14 de mayo de 2012

El Ejido se convierte en el primer Ayuntamiento de la provincia en contar con una Oficina de Acompañamientos Digitales

Se trata de una iniciativa a través de la que se pretende facilitar al ejidense el acceso tanto a la Administración Local como al resto de administraciones públicas a través de la tramitación electrónica
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El Ayuntamiento de El Ejido se convierte en la primera entidad local de la provincia en contar con una Oficina de Acompañamientos Digitales.

Se trata de un nuevo servicio municipal que se encuentra dirigido tanto a particulares como a empresas del municipio que necesiten aprender a relacionarse con las administraciones públicas españolas por medios electrónicos.

La oficina, situada en la planta baja del Consistorio, se pone en marcha hoy y gracias a ella, los ejidenses podrán obtener información y asesoramiento sobre el uso de las tecnologías para así poder ejercer su derecho de acceso electrónico a los servicios públicos, recibirán acompañamiento para la realización de trámites con las administraciones públicas españolas por medios electrónicos con la finalidad de que puedan hacerlo también desde su casa y podrán configurar sus equipos portátiles para su utilización accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Además, gracias a esta oficina, que también contará con zona Wifi, se podrán obtener documentos electrónicos firmados con copia, a través de descargas en las sedes electrónicas o mediante el envío del mismo al correo electrónico del usuario, así como imprimir documentos en papel.

Este servicio de tramitación electrónica, con registro abierto las 24 horas, también servirá como plataforma de difusión de los servicios electrónicos de los que ya dispone el Ayuntamiento.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado que ”esta nueva herramienta municipal viene a completar el servicio que ya presta la sede electrónica que se puso en marcha hace unos meses y que permite la realización de hasta 60 procedimientos electrónicos diferentes”.

El edil ha resaltado las innumerables ventajas que acarrea este tipo de servicios ya que “suponen un importante ahorro en tiempo y una mayor facilidad de acceso del usuario a la administración local, al tiempo que una optimización de los recursos económicos y humanos municipales”.

Góngora ha explicado que “esta iniciativa es un paso más en la relación no sólo del ciudadano y de las empresas con su ayuntamiento sino también con el resto de administraciones públicas”. “Es una forma de perder el miedo, que todos podamos tener, a relacionarnos con cualquier administración de manera electrónica”, apunta.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado, por su parte, que “este proyecto forma parte de la apuesta del gobierno local por incorporarse e incorporar el municipio a las nuevas tecnologías de la información y dar un paso hacia el gobierno electrónico”.

Rivera entiende que “los ciudadanos deben de estar informados convenientemente para que la temida brecha digital no termine siendo una realidad en nuestro entorno”.
La sala, que permanecerá abierta de nueve de la mañana a dos de la tarde, dispondrá de un ordenador personal con el software necesario para la tramitación vía Internet, una impresora láser, un escáner y un lector de DNI electrónico, además contará con el asesoramiento permanente de un técnico municipal experto en la materia.

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