jueves, 10 de mayo de 2012

El PSOE denuncia los continuos engaños del alcalde de Gádor, que sigue sacando facturas pendientes del año 2004

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gádor ha denunciado la “práctica habitual” del alcalde, Eugenio Gonzálvez, de guardar en el cajón facturas pendientes de pago, negando su existencia, con el objetivo de obtener siempre superávit cuando llega el momento de cerrar los presupuestos y poder jactarse de que Gádor tiene una economía saneada y no debe nada a los proveedores.
Esta estrategia, que el PSOE viene denunciando año tras año, ha vuelto a quedar en evidencia esta semana, cuando el alcalde ha presentado 21 facturas no registradas, por valor de más de 35.000 euros, fechadas en los años 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Almansa, recuerda que estas facturas se han registrado “sólo un mes después de que el alcalde insistiera en Pleno, una y otra vez, delante de todos los concejales, que no había ninguna factura pendiente”. Durante ese Pleno, el alcalde llegó incluso a acusar al portavoz socialista de ser un “mentiroso compulsivo”, como consta en el acta de la sesión, cuando éste lo animó a que terminara de sacar del cajón todas las facturas que estaban pendientes.
Almansa cree que ahora “ha quedado demostrado que quien miente es el alcalde”, con la presentación de hasta 21 facturas, entre las que se encuentran una de carpintería, fechada en 2004, por valor de 296 euros; otra por la mejora del parque de la avenida de Andalucía, inaugurado en la campaña de las municipales de 2007, por valor de 17.000 euros; una factura de abanicos y sombreros, suministrados en 2009 y que costaron 3.184 euros; una factura de relojes emitida en 2008 por valor de 3.133 euros; o la que refleja la compra de cohetes en 2008, por valor de 580 euros.
El portavoz socialista ha lamentado que el alcalde “siga tratando de engañar a los gadorenses”. Asimismo, Juan Antonio Almansa también ha revelado que parte de estas facturas no pagadas han sido retenidas para “castigar” a una empresaria que fue concejal del PP de Gádor y que decidió “no seguirle el paso al señor Gonzálvez”.

No hay comentarios: