miércoles, 16 de mayo de 2012

Ingresa en prisión un implicado en el tiroteo de un empresario en El Ejido

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas
Redacción / Almería El Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido ha decretado el ingreso en prisión de un hombre, identificado como M. F. M. de 33 años, al que se le imputa un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa por su presunta implicación en el robo del vehículo de empresa de F. N. N. que se produjo el pasado lunes, un suceso en el que este hombre, socio de la alhóndiga La Unión, resultó herido de bala al tratar de impedir la sustracción. Así lo han confirmado fuentes policiales que han señalado, tras precisar que la detención se produjo el pasado jueves, que la investigación para esclarecer este suceso sigue abierta, de modo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Los agentes de la Policía Nacional lograron arrestar a este hombre el jueves por la mañana en la pedanía de Santa María del Águila, perteneciente al término almeriense de El Ejido, de la que es vecino, una vez que lograron localizarlo, ya que se encontraba identificado pero en paradero desconocido desde el mismo día en que se produjo el suceso, según han apuntado las mismas fuentes.

La persona detenida cuenta con antecedentes penales, ya que en octubre de 2011 salió de la cárcel de Albolote tras cumplir en ella una pena de cinco años de prisión. El robo se produjo a las 9:15 horas del pasado lunes en la calle Sotillo de Santa María del Águila, cuando un hombre supuestamente abordó a la víctima introduciéndose en el turismo en el que este viajaba, que lucía el logo de la identidad corporativa de la alhóndiga La Unión, con intención de robárselo.

Según fuentes policiales, el supuesto autor del robo creía que la víctima portaba en ese momento una importante cantidad de dinero ya que su trabajo actual en la empresa consiste en realizar ingresos bancarios de talones o cantidades en metálico, si bien el día del atraco no llevaba dinero para ingresar.

Al oponer resistencia, el supuesto atracador disparó con un arma de pequeño calibre al usuario del vehículo, que resultó así herido con dos impactos de bala que motivaron su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Poniente de El Ejido, donde permanece "estable dentro de la gravedad".

En concreto, el presunto agresor supuestamente emitió dos disparos, uno en la pierna derecha con entrada y salida del proyectil, y otro en el tórax, que le ha afectado a uno de los pulmones. Apenas dos horas después del suceso, agentes de la Policía Nacional hallaron el vehículo robado a pocos metros de distancia del suceso, concretamente, en un descampado situado en un parque de la calle Camilo José Cela de Santa María del Águila.

No hay comentarios: